domingo, junio 17, 2012

Trenza de anchoas en vinagre

Van llegando las recetas frescas, que se pueden preparar de víspera para poder ir a la piscina o la playa... para esas cenas informales en la terraza, con unas cervezas heladas.
Hoy he preparado un hojaldre relleno, en forma de trenza, que siempre da muy buen resultado.
Tenía unas anchoas en vinagre, cocí un par de huevos y preparé un sofrito... así quedo:



Trenza de anchoas en vinagre

INGREDIENTES:

1 Placa de hojaldre fresca
Anchoas en vinagre
2 huevos cocidos
Cebolla
Puerro
1 Tomate
Pimiento verde
Aceite
Sal
Sésamo tostado
1 huevo batido para pintar 

Para las Anchoas en vinagre:

1/2 kg de anchoas del Cantábrico
Vinagre de vino
AOVE
Sal
Ajo y perejil

PREPARACIÓN:

Anchoas en vinagre:

Quitamos las cabezas, las tripas y la espina central de las anchoas. Limpiamos y escurrimos.
Las sumergimos en vinagre  y sal durante una noche entera.
Al día siguiente, escurrimos bien el vinagre y las cubrimos con un buen aceite de oliva.
Aliñamos con ajo y perejil y las guardamos en el frigo.
Ya están listas para comer!

Trenza de anchoas:

PREPARACIÓN:

Pochamos en aceite la cebolla, el puerro y el pimiento verde. Escurrimos y ponemos en el centro del hojaldre. Colocamos las anchoas encima, los huevos cocidos y cortados para darle altura e intercalamos el tomate cortado en rodajas.
Salpimentamos y hacemos la trenza con el hojaldre.
Os dejo un enlace, con vídeo incluido, de otras trenzas:



Pintamos con huevo batido y echamos sésamo. Metemos al horno a 220º unos 10/15minutos, hasta que esté bien doradito.

Servimos templado o frío.

A Gozar!!!!








17 comentarios:

  1. Que buenisima receta, me gustan todos los ingredientes que le has puesto, tomarse un buen trozo con una cervecica tiene que ser una maravilla. Mil besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARIAAAAAAAAAAAAAA Mi Pilarica, que ricura, que sabroceraaaaaaaaa de trenza, me gusta me guta, solo tengo un problemita aqui no tengo anchoas frescas solo en latas y ESAS definitivamente NO ME GUTA :( JEJE. difinitivamente te han quedado a pedir de boca, no imagino mejor bocado, mejor entrante en estos dias de verano, y massssssssssss si vienen a companiados con un par de cervecitaz bien frias. :)
    Un fuerte abrazi mi Pilarica linda

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la trenza Pilar, como tengo un hojaldre en la nevera, ya se lo que voy a hacer de cenar hoy, y la acompañaremos con una cervecita bien fría, que es uno de los placeres del verano. Feliz Domingo. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a la trenzamania para este verano...Mmmm que buenaaa ¡¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Guaooo, qué buena!!! Tiene todo para encantarme, de dentor a fuera o viceversa, me da igual. Preciosa, sabrosa fijo, apetecible y sorprendente. Me encanta, me super encanta!!!
    Y con una cervecita, ya me tienes a tus pies.
    Besos, feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué relleno tan rico Pilar, me encanta, no es el típico, pero con esos boquerones ha de ser una delicia y los keftes también me gustan mucho con su salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y lo mejor que se puede comer tanto frío como caliente, para las vacaciones de Alex que nos iremos a la pisci por la mañana perfecto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar.

    Qué original! Con anchoas en lata sí que hago hojaldres, pero con anchoas en vinagre nunca, y la verdad menuda pinta que tiene, deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, seguro que con anchoas en lata estará buena también, pero mucho más suave con las anchoas en vinagre. No dejes de probarla.Besos

      Eliminar
  9. Que bien me viene, desde el martes los nietos tienen vacaciones y he preparado lecciones de cocina, jajaja y he pensado en hacer una trenza y asi me ayudan, espero que todo me salga por lo menos comestible, ya te contaré, si tengo dudas ya sabes a ti acudiré, besicossssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea, me encanta para tenerla hecha, entiendo que es para comerla fria y ahora con la calor que tenemos viene genia, riquisima. Besos

    ResponderEliminar
  11. hummm delicioso relleno! me encantan los boquerones en vinagre asi que esta empanada debe estar riquisima!
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Te lo diré en cuatro palabras: ¡DE-LI-CIO-SO! (y yo a régimen...)
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala Pedro que no engorda esa trenza jajajaj. ya sabes, engordas tu!!.
      Besicos

      Eliminar
  13. Hola Pilar, si los nopales son las chumberas y por las fotos que hay en Google porque yo también las tuve que buscar creo que son como las de aquí, aunque con lo que pinchan, mejor que nos los den así limpios y cortados. No tenía ni idea como cocinarlos y los he puesto en ensaladas, pero cuando Su me comentó lo de la tempura me dio la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar. Pues yo aguanté estoicamente. Tenía cava enfriando para cuando marcara el primer gol y casi ni lo puedo saborear, eso sí, cuando marcó salí corriendo, la descorché y ya con la copa llena y fría saboreé los últimos minutos. ¡Que sufrimiento! Y ahora el sábado, víspera de San Juan, a sufrir otra vez, aunque si los galos juegan como contra Suecia debe ser un paseo militar. Pero de estos tipos no me fio un pelo, ya nos echaron otra vez.
    En cuanto a la trenza que voy a decirte. Pues que tiene que estar fabulosa, seguro que el mal trago hubiera sido mucho menor si la hubiera tenido cerca. Un relleno rico de verdad.
    Una pregunta. Las anchoas, una vez limpias ¿las congelas? dicen que es conveniente hacerlo para así eliminar el anisakis.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, congelo las anchoas, no. Ya se que dicen que hay que hacerlo... pero yo me resito! de algo hay que morir y si es de anisakis pues será jajajaj.
      Y el sábado a sufrir!! bueno yo me iré al pueblo y tengo que preparar cena, así que igual ni me entero!.
      Besicos.

      Eliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.