martes, abril 22, 2014

Albóndigas con salsa de manzana y sidra natural

Después de un café con los mañosos, de hablar por los codos y arreglar el mundo  mundial, llego a casa y no tengo nada preparado para segundo plato.
Pensaba hacer unos filetes rusos, pero al final en un "visto y no visto" y gracias a un reciclado de salsa estupenda de mis codillos a la sidra... he preparado unas albóndigas.
Además tenía muchas ganas de estrenar mi pizarrita que vereís muchas veces detrás de mis fotos.

Vamos con la receta


INGREDIENTES:

500 grs. de carne picada (ternera y cerdo)
1 huevo
Pan rallado
Leche
1 diente de ajo
Perejil picado
Sal, Pimienta
Nuez moscada.

Salsa de manzana y sidra

PREPARACIÓN:

Pongo el pan rallado en un tazón de los de desayuno, hasta la mitad y echo la leche hasta que lo absorbe.
En un bol pongo todos los ingredientes y amaso bien.
Nunca paso las albóndigas por harina. Hago bolitas y las doro un poquito en una sartén con tres o cuatros cucharadas de aceite. Por dentro están crudas, solo las dejo doradas por fuera.


Cubro las albóndigas de salsa y las dejo pochar 15 minutos a fuego muy suave.

Si no tenemos salsa preparada, podemos poner tomate frito casero y unas tiras de pimiento.

Servimos

Y A Gozar!!!




23 de Abril
¡Feliz día de Aragón, Feliz San Jorge!

14 comentarios:

  1. Feliz día Pilar, y nada mejor para celebrarlo que éstas albondigas que tan buena pinta tienen. Que sepas que te las copio en menos que canta un gallo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te las apañaste rápido. Yo hice lo mismo el otro día con la cena y a veces eso de no pensar y que lo que sale esté rico, además de reciclar, es un lujo.
    Me gusta la combinación. Yo tengo unas también con manzana incluida en la carne y en la salsa. Besos y a por la siguiente fiesta, que no paráis.

    ResponderEliminar
  3. si no tiramos nada, en esta época en la que vivimos no se puede.
    Con la salsita de los codillos , te han quedado unas albóndigas de lujo y que ricas¡¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Si es que te han quedado para relamer la cazuelita donde las sirves Pilar. Un besazo reina y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas, yo las hago con manzana pero algo distintas. Voy a probar un día a ponerle un toque de nuez moscada, a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Unas albóndigas muy ricas. Yo hago albóndigas con manzana pero de distinta manera. Tengo que probar ésta también!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Niña pero que rápido y bien solucionaste la comida, tienen que ser deliciosas eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. que rico por favor¡¡¡¡¡ y lo de la pizarrita me encanta¡

    ResponderEliminar
  9. Qué melositas se ven estas albóndigas y con el reciclaje de la salsa estarían de rechupete.
    Qué chula la pizarra, para que nadie te pregunte qué hay de comer, aunque tampoco me extrañaría que siguieran preguntando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que apañá que eres!! menuda comida rica te has montado en menos que canta un gallo! y ademas reciclando, que es lo mejor!!! Muy ricas, me han encantado. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas Pilar y es que con esa salsa mucho mas.
    Que pases un dia estupendo de nuestro Patrón San Jorge
    Bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Si es que cuando nos ponemos no paramos de charrar, de todos modos casi mereció la pena porque estas albóndigas tienen que estar para chuparse los dedos.
    Feliz San Jorge.

    ResponderEliminar
  13. Feliz día, nada mejor que celebrar comiendo unas albóndigas tan ricas como estas. Me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¿Tu también tienes el cajón de las salsas?.
    Jajajajajaja.
    en mi congelador nunca me faltan 3 o 4 salsas o bases para ellas congeladas y la verdad es que en ocasiones como esta te vienen de maravilla y más si haces como yo y también congelas albòndigas.
    En un amen Jesús te apañas la comida y todos tan contentos.

    Esa salsica promete Pilar!.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.