martes, abril 15, 2014

Madeleines de Chocolate y naranja

Desde que le copié la receta a Alicia Hierbabuena, he seguido haciendo Madeleines de diferentes sabores y distintas recetas. Hoy toca de chocolate y naranja.

Quiero aprovechar esta entrada para felicitarme por  mi 36 Aniversario de boda...y tomarme un descansito esta semana :) Madre mía, llevo toda la vida a tu lado Pepe!! y que nos dure, porque... dónde voy a estar mejor que contigo.




INGREDIENTES:

60 grs. de harina
50 grs. de almendra molida
10 grs. de chocolate en polvo valor
25 grs. de leche
2 huevos
100 grs. de mantequilla
60 grs de azúcar
Piel de media naranja y su zumo
1 cucharadita de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Mezclar la harina con la almendra, el chocolate y la levadura.
Unir la mezcla de huevos con las harinas y añadir la leche y el zumo de naranja con la ralladura. Remover con una lengua o cuchara de madera y dejar reposar la mezcla unos 20'.



Encender el horno a 190º

Rellenamos con la ayuda de una manga pastelera los moldes de las madeleines y ponemos en el  horno unos 15 minutos.

Dejamos templar, desmoldamos

Y A Gozar!!



7 comentarios:

  1. De nuevo esta mañana, no me ha dejado comentar el móvil. Que muchíiiiiisiiiimaaaas felicidades. Lo vuestro es un récord y para celebrarlo con madeleines y con lo que más os apetezca. Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, pareja! Toda una vida, como quien dice.
    Las madeleines se ven estupendas, y además la pareja naranja-chocolate me encanta, así que me resultan super tentadoras.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades parejica, que lo paséis muy bien durante otros tantos por lo menos...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades, Pilar! Por muchos años más!!!!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Unas madeleines muy apropiadas para dicha celebración!! Muchas felicidades en tu aniversario, 36 años son muchos años, yo llevo 26 y espero seguir cumpliendo mas. Feliz S. Santa, yo tambien me despido mañana por unos días. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Pero que morrudica y que ricos se ven, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. Aunque ayer te lo dije a través de Google+ vuelvo a repetirlo aquí. Muchas felicidades por esos 36 años jj de vida en común y como te decía ayer espero ver que cumpláis los 50 jj.
    En cuanto a estas madeleines tengo que decirte que por el aspecto que tienen han de estar de rechupete. Verlas y apetecer saborearlas ha sido la misma cosa.
    Qué disfrutes de estos días de fiesta. Seguro que sí jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.