domingo, septiembre 28, 2014

Bizcocho Especiado

Después de todo el verano sin apenas ganas de encender el horno, queda inaugurada la temporada bizcochera! Me regalaron la tetera de la foto y enseguida pensé que para acompañar un buen te, nada mejor que un bizcocho especiado. Los que me leéis sabéis que a mi me gusta hacer dulces, pero que no me gusta comerlos. Disfruto haciendo bizcochos, magdalenas, tartas... pero no sé vivir sin una buena tostada de pan en el desayuno con mi mermelada favorita. Así que la mitad se la llevé a mi físio para agradecerle sus cuidados y el resto sigue en la cajita esperando que alguien le haga caso.



INGREDIENTES:

150 grs. de harina normal
50 grs. de harina integral
50grs. de almendra molida
80 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla con sal
70 ml. de leche entera
1 sobre de levadura química
3 Huevos
2 Cucharadas de Cacao en polvo Valor
Piel de naranja rallada
1 chupito de Ron

Especias:
4 Clavos picados
1 cdita. de Jengibre en polvo
1 cdita. de canela
1cdita. de Nuez Moscada

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. Añadimos la mantequilla, la leche, el chupito de ron y la piel de naranja rallada.

Mezclamos las harinas, la almendra, la levadura y todas las especial. Lo añadimos a los líquidos y mezclamos.


Metemos en molde al  horno que habremos precalentado a 170/180º durante unos 40'.
Comprobaremos con un palillo si sale seco y esta listo.

Dejamos templar

Y A gozar!!!







El mejor bizcocho para tomarlo con una buena taza de te. Relleno de mermelada de naranja amarga, mojadito con un almíbar y unas gotitas de ron... con almendras laminadas, cubierto de chocolate, o así, sin más... está delicioso.

9 comentarios:

  1. Si que tiene que estar rico, si, y es verdad que ya apetece cambiar de alimentación y ponerse en modo otoño-invierno. A mi, por lo menos.
    Besos!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas!! ahora mismo me comia un buen trozo, es la hora de la merienda y siempre me apetece algo dulce... por ejemplo este bizcocho!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. No se si se ha quedado el comentario o no, te decía que me parece una maravilla tanto solo como acompañado y que con una buena infusión, un lujo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Mi desayuno favorito también es una tostada a veces con mermelada, pero muchas veces más con un buen aceite.
    Harina molida? Imagino que de almendras, verdad? Tiene que ser un bizcocho con mucha personalidad, lleno de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aimsss Ana jajajajaj. Almendra molida hija, ahora lo corrijo. Mil gracias por ser mis ojos. Feliz semana y muchos besicos

      Eliminar
  5. Pues qué quieres que te diga, que yo me iba ya mismo a tu casa y te robaba el bizcocho de la cajita. Me gusta la combinación de sabores y las especial más. El otro día, hasta a una mermelada le añadí. Como me la como yo sola, pues, perfecto. Me gusta tu bizcocho y me voy a por mi manzana que es lo que me toca ahora. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mi trocico con chocolate por encima porfa, jejeje.
    Besos y feliz otoño.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. El tuyo con chocolate Jose, aún me queda eh?

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.