viernes, octubre 17, 2014

Mousse de Cerezas con Mascarpone

Hoy 17 de octubre se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras.

Marisa de Thermofan y Rosalía de Rossgastronómica, nos propusieron preparar una receta sana con fruta o/y verdura para publicarla en nuestros blogs hoy. Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas. Así que si vas al final de mi entrada, justo hoy, podremos todos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.

Nueva Zelanda fue el primer país que dio la bienvenida a esta iniciativa el pasado año con el fin de que a nivel internacional, se incrementara el consumo de fruta y verdura y conseguir de esta forma una mejora de la salud.

Este país es líder en este campo y el lema, 5+ A Day (5 al día) ha unido a otros 23 países en esta celebración. En España, la Asociación “5 al día, trabaja creando campañas con el objetivo de promocionar hábitos de alimentación saludables y el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día.




INGREDIENTES:
Para 6 raciones

200 ml. de nata 35ºMG
1 Tarrina de Mascarpone
3 Cdas de azúcar
6 Bizcochos de Soletilla
5 Hojas de gelatina

Almibar de moscatel

2 Cdas. de azúcar
50 ml. de moscatel
50 ml. de agua

ASespaña

PREPARACIÓN:

Ponemos la gelatina en remojo con agua fría, cuando esté blanda (unos 10 minutos) escurrimos y secamos. Ponemos dos cucharas de mermelada en un vaso,  en el microondas y calentamos.
Añadimos las hojas de gelatina para que se disuelvan.
Mezclamos el queso con la mermelada.


Montamos la nata y la mezclamos con movimientos envolventes con el queso y la mermelada a la que le habremos añadido la gelatina que hemos disuelto en un poquito de mermelada.

Hacemos el almíbar:

En un caso ponemos el azúcar y el moscatel. Añadimos el agua y dejamos que se disuelva y espese.

Ponemos un bizcocho en cada uno de los vasos de presentación. Mojamos con el almíbar y añadimos la mousse. Metemos al frigo unas dos horas hasta que tome cuerpo la gelatina.

Adornamos con una cereza en casa vaso.

Y A Disfrutar!!!






27 comentarios:

  1. Qué mousse tan rica con la mermelada de cerezas, un tipo de postre que me encanta con cualquier fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. Vaya aportación tan rica has hecho para celebrar este día. Has conseguido que la boca se me haga agua. Esta fruta me encanta, tanto al natural como en mermelada así que disfrutaría como un niño saboreando un vaso de esta mousse. Es una tentación irresistible.
    Que tengas un fenomenal fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Menuda gozada de vasitos. Me encantan las mousse y con cerezas y bizcochos, una delicia. Gracias por dejarte liar de nuevo. Es una gozada y está siendo divertido y muy de agradecer la sorpresa de ver tantas recetas y tanto nivel.
    Un besazo.
    NO olvides colgarla que se cierra hoy.

    ResponderEliminar
  4. Pilar esos vasos se ven estupendos, el mascarpone me encanta y las cerezas ni te cuento.
    La verdad que la base que has puesto de crema combina con cualquier fruta.

    Me repito a las palabras de Marisa, gracias guapa, es un placer contar contigo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Son unos vasitos deliciosos y la presentación te ha quedado fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues has combinado dos de mis ingredientes favoritos, el mascarpone y las cerezas! ¿que mas se puede pedir? fantastica propuesta para un dia especial como hoy! Un besito

    ResponderEliminar
  7. La cereza es mi fruta preferida..Y en mermelada mi chifla!!Muy buen postre..Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy fácil y muy rico, y ese almíbar me ha encantado!1

    ResponderEliminar
  9. Lo has clavado con este postre y porque te tengo lejos que si no te comía a besos. Que rico por dios, que te sirvan un vasito de estos a la hora del postre es que te alegra el resto del día eh Pilar jajajaja. Bueno, al menos a mi, que me encanta todo lo que lleva. Yo no sé, pero creo que con dos vasitos podría jajajajajaja.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! pero que preciosidad de postre has hecho...bonito no puede ser mas y rico...para chupar hasta el vaso!! Me encanta!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena idea! No sabía nada de este día y este evento, pero habéis tenido una idea fantástica y la mousse se ve buenísima, con un color precioso, muy tentadora.
    Besos. ¡Buen finde!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  12. Que ricos estos vasitos de mousse,son postres que me gustan mucho asi tomamos mas fruta.besinos

    ResponderEliminar
  13. Que rica mousse!!! Un postre fantástico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Que cosa mas rica, con lo que me gustan las cerezas y los postres en vasito son tan monos. Bss.

    ResponderEliminar
  15. ¡Jo, qué buueeeno! Guárdame un vasito, ¡o dos! BSS y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  16. Qué rica y qué suavecita tiene que estar. Una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Bua que descontrol llevo!!!!.
    No me había enterado de este postrecico tan rico.
    Unas "mini tartas de cereza" geniales, maña.
    A ver si me pongo las pilas de una vez y me centro.
    Sospecho que ya llevo un buen retraso en tu blog!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. El que la sigue la consigue, el otro día no me dejó hacerte el comentario ¡Blogger a veces es muy borde!
    El postre me ha encantado, para mi mermelada de cerezas viene genial, así que esta me la llevo.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Qué resultones y que ricos quedan este tipo de postres en vasitos, y con las cerezas Mmmm, dan ganas de meterle una cucharada!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  20. Que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta! Lástima que solo me queda un tarro de mermelada de cerezas, y lo quiero disfrutar sobre pan, que aún queda mucho para que haya cerezas otra vez!

    ResponderEliminar
  21. Esta mousse la tengo que hacer sin falta, ¡por favor que buena tiene que estar!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Un postre muy resultón y fácil para aprovechar las últimas cerezas que podamos localizar en el mercado, me llevo un vasico.
    Besos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  23. Que monisimos te han quedado lo vasitos, ademas el detalle del moscatel le tiene que ir de miedo. Aunque no hay cerezas ...pero si en almíbar jeeeeee, será cosa de probar¡¡¡
    Pilar, pues si ha habido participantes, si me llego enterar participo, en casa tomamos muchas verduras y frutas ni te cuento ¡¡¡¡
    Nos vemos.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa receta!!! Me encanta la copa y las cerezas, que se puede decir que son mi fruta favorita!!! Mmmmmmmmmmm :-)

    Encantada de haber participado con vosotros en este proyecto!!! Saludos desde Valencia!!!

    ResponderEliminar
  25. Que rico y que emplatado más bonito, es super elegante. Besos

    ResponderEliminar
  26. Mousse de cerezas, nunca las he probado así con lo que me gustan, tomo buena nota. Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.