jueves, diciembre 04, 2014

Galletas de Manzana y Jengibre

El sábado llovía y era el día especial para meterme en harina y hacer galletas. Hice muuuchas galletas, coquitos, hojaldrinas con almendra, hojaldrinas normales y estas galletas que vi en el blog de Laurel y Canela y que me encantaron. Las cantidades varían un poquito porque ella lo ha medido en tazas.


INGREDIENTES:

250 grs. de harina con levadura (especial para bizcochos)
60 grs. de harina integral
1 cdita. de jengibre molido
1 cdita de canela
1 cdita de sal
1/2 cdita de nuez moscada molida
50 grs. aceite de girasol
2 cchdas de Miel
80 grs. de azúcar
1 Manzana (la mía era Fuji)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el  horno a 180º

Ponemos en un bol las harinas y vamos añadiendo todos los ingredientes mezclando con un cucharón. 
Rallamos la manzana sin piel ni pepitas y la añadimos a la mezcla.
Amasamos bien con las manos hasta hacer un cilindro que envolveremos en papel film y guardaremos en el frigo un rato.


Vamos formando bolitas pequeñas y las colocamos separadas (crecen) en la bandeja de horno.
Espolvoreamos con azúcar moreno y horneamos 20'



Ahí está la bandeja que me hizo mi padre, con una selección de galletas horneadas una mañana de sábado.

Y A Gozar!!!



13 comentarios:

  1. Aprovechaste genial el día de lluvia. Yo debería haber hecho algo así ;). Tienen todas una pinta estupenda. Me apunto al receta de manzana y jengibre que no las he probado nunca y creo que me van a encantar. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena idea! Y tengo todos los ingredientes en casa, todo sea que saque un rato esta tarde para ponerme y probarlas, porque me imagino que tienen que estar de vicio.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. La bandeja es preciosa!!
    Las galletas también te han quedado muy bonitas y con muy buen sabor, un gran surtido para todos los gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una bandeja de lujo, me la quedaría enterita.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a ti y a tu madre por ese té que nos has preparado
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/12/bizcocho-pizza-margarita.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Pilar! ¡Llevas una marcha impresionante! ¡Quién fuera tu vecina!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. Pues por aquí también llovió todo el fin de semana y no veas como jj pero yo no pude hacer galletas, las dejé para otro día. Hice unas parecidas a estas sin manzana jj pero mas delgaditas. Estaban muy ricas así que viendo el aspecto que tienen las que has hecho no tengo la menor duda de que serán un bocado exquisito.
    Bonita bandeja y bonita vajilla. Se nota donde hay buena cerámica jj.
    Que disfrutes del puente si lo coges y si no también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La mezcla de ingredientes parece muy interesante!! a mi también me pasa que cuando pongo el horno hago un montón de cosas!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado tan ricas y guapas que si las vendieras te las quitarian
    de las manos, bs.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Pilar, hoy tengo en el blog tus brochetas, qué ricas estaban. Gracias.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas las galletas caseras, con esas especias y la manzana seguro que no duraron nada en la mesa.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  12. Llego muy tarde y no te quedará ni una, pero me han gustado mucho. Me encanta combinar aromas y en estas galletas hay muchos. Además te han quedado muy bonitas.
    Un beso y disfruta del puente.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, qué alegría que te hayan gustado! me hace especial ilusión ver una receta mía en tu blog!!
    un besiño

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.