jueves, diciembre 18, 2014

Queso fresco con Nueces Caramelizadas y Miel

Después de meter la nariz en el mundo de los panes, ahora tenía un nuevo reto que cumplir. Veía por los blogs unos maravillosos quesos caseros y necesitaba bucear en ese mundo. La verdad es que me ha sorprendido lo fácil que es y lo gratificante que llega a ser comerte un queso que tú mismo has elaborado. 
Compré en vacaciones dos botes de cuajo líquido y utilicé leche pasteurizada de la que venden en la zona refrigerada del super. En la ciudad es complicado encontrar leche fresca y mucho menos de cabra, así que tuve que conformarme con la de mi supermercado.
Compré una botella de 1.5 litros y utilicé un litro para hacer queso fresco y medio litro para hacer queso de untar que publicaré en otra entrada.
Ahora que ya le he pillado el truquillo volveré a hacer más cantidad que en casa ha gustado mucho.
También os dejo la receta de las nueces caramelizadas que le dan un toque crujiente al plato.




INGREDIENTES:

1 Litro de leche Pasteurizada
1 cdita de sal
2 cdas. de yogur griego
Cuajo (1/2 tapón)
*Nueces Caramelizadas
Miel de flores

PREPARACIÓN:

Calentamos la leche con la sal y el yogur hasta 45 ó 50º. Retiramos del fuego y añadimos el cuajo, removemos y dejamos que cuaje, le costará una media hora.
Cortamos la leche cuajada con un cuchillo en cuadrados y lo escurrimos en un colador con un paño poroso. Yo utilicé una servilleta muy usada.


Dejamos escurrir. Como no tengo moldes para queso utilicé una cesta pequeña, coloqué el queso allí y apreté bien. Lo guarde en el frigo toda la noche para que escurriera bien.
Al día siguiente el queso estaba perfecto para ser consumido.

*Nueces Caramelizadas

INGREDIENTES:

Nueces peladas
200 grs. de azúcar
100 ml de agua
Aceite de girasol

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo el azúcar y el agua para hacer un almíbar. Añadimos las nueces peladas y las dejamos hervir a fuego suave unos 9 minutos. Escurrimos bien y secamos.
Ponemos abundante aceite en un cazo y vamos friendo por tandas las nueces bien secas.
Dejamos enfriar para que adquieran una textura de caramelo.

Y A Gozar!!!




11 comentarios:

  1. Pues al igual que he probado a hacer otras muchas recetas que nunca pensé en hacer, véase el pan, turrones y demás...., tambien probaré a hacer este delicioso queso fresco, ademas que me gusta mucho con miel, es mi postre preferido... pero primero tendré que comprar el cuajo...y no se donde...ya veré.
    Te ha quedado fantástico y las nueces caramelizadas una delicia!!!
    Que pases unas muy felices fiestas con todos los tuyos y que las disfrutes, que te lo has merecido!! Muchos besos.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Este queso lo estaba esperando porque ya me contaste que lo habías hecho. Yo hice el primero este verano y no he repetido. Era de yogur y me gustó muchísimo. Me llevo el tuyo porque, si encuentro el cuajo, me parece que va a ser uno de los favoritos. Sigo liada, pero sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ho provato a farlo pure io, è buonissimo!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno! No veas la envidia que me dais con los quesos, al final me voy a tener que liar la manta a la cabeza y probar, a ver qué soy capaz de hacer... ;-)
    Debía estar riquísimo.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  5. Pilar, no tienes límite!!!! Ahora el mundo del queso.....qué valiente!!!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Eres la mejor, no se te pone nada por delante y que bien te sale todo, este queso se ve muy rico y con el acompañamiento mucho más. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Sii, el queso fresco casero es realmente xquisiot y con esas nueces caramelizadas ya ni te cuento.
    Felices Fiestas amiga mía, que las disfrutes muchísimo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico todo!! Perfecto el queso casero y lo a gusto que te lo comes cuando sabes que lo has hecho tú y las nueces caramelizadas le quedan muy bien, todo caserito y rico.
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  9. Ummmhhh!!! Desde luego que es gratifiante hacer tu propio queso, al igual que el pan. Me encanta el que has preparado y desde luego con las nueces caramelizadas, una auténtica delicia.
    Que disfrutes mucho Pilar. Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy, Pilar!. El modo de hacer las nueces caramelizadas me ha gustado mucho. Tomo buena nota de ello.
    Lo del queso ya me lo explicarás en vivo (sobre todo donde has encontrado el cuajo).
    Aunque sólo sea una vez tengo curiosidad por hacerlo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Pilar que ajetreo estos días Muchos besicos amiga y mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.