domingo, febrero 08, 2015

Pan Milagro con Suero de leche

Después de meterme en el mundo del queso, vi que guardando el suero se podían hacer panes deliciosos, uno de ellos es este pan "milagro", que no necesita levado y se hace muy pronto. El resultado ya podéis ver, una corteza dorada y una miga estupenda.

Yo hago las masas casi siempre a mano porque relaja y además prefiero limpiar la mesa que la thermomix que se queda toda pegajosa jejej. Claro que a veces, tengo que limpiar la mesa, el suelo, la encimera, el fregadero... ya sabéis cómo es esto de las "harinas".




INGREDIENTES:

310 de Harina de Fuerza
180 de Suero de leche
20 grs. de aceite de Oliva
15 grs. de levadura fresca
6 grs de sal

PREPARACIÓN:

En un bol mezclo todos los ingredientes y cuando ya están todos integrados, pasa la masa a la mesa de trabajo y empizo a amasar metiendo hacia el centro los extremos y girando sobre si la masa  hasta que está elástica.

Untamos con aceite una cazuela de pirex y metemos la bola de pan. Hacemos unos cortes con un cuter o cuchillo afilado y espolvoremaos con harina.


Metemos la cazuela con su tape al  horno frío y programamos a 200º unos 40'.
Quitamos el tape los últimos 10 minutos para que se quede bien dorado.


Y este es el resultado.

A Gozar!!




12 comentarios:

  1. Te ha quedado tremendo el pan, imagino que el suero hace que quede una miga mucho más tierna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una suerte tener el suero. El pan con sólo verlo ya te haces la idea de que está rico, rico. Así me gusta, que lo disfrutes. Besos

    ResponderEliminar
  3. HOlaaaa, a mi con suero me chifla, y con el suero de mantequilla más aún, lo has probado?
    Te ha quedado espectacular, me declaro fan del pan milagro total jajajajja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Jo, tiene un aspecto impresionante, esa cortecita de la buena. Tengo que probar un día, que últimamente esto y poco panadera (me mata el precio de la luz).
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  5. Que te voy a decir...ya sabes que eso de hacer pan crea adicción, y este pan es tan sencillo y queda tan bien!! lo del suero de leche no lo he probado ,pero lo haré jejeje. Ya está en favoritos. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que recetón Pilar, como tú hago el pan a mano, me encanta amasar !! lo probaré, bsss

    ResponderEliminar
  7. Madre que pan mas rico, que envidia me da, pero es que las masas....se me resisten
    un pellizco me comia ahora mismo, bssss.

    ResponderEliminar
  8. Ti è venuto benissimo!!
    Come ne vorrei un fetta...
    Buona settimana

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta, te ha quedado una corteza estupenda, lo bueno del pan milagro es que no necesita ni amasado ni nada, yo me enganché al mundo panarra con él ;)
    Besos
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  10. Te ha salido espectacular. Nunca lo he hecho con suero de leche, habrá que probar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza...no me lo pierdo que soy una forofa de las harinassss.....madre del amor hermoso que pan !!!

    ResponderEliminar
  12. El aspecto es inmejorable y tiene que estar riquísimo. Esto hay que hacerlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.