miércoles, marzo 04, 2015

Crema de Borrajas a la Marinera

Aunque las borrajas me gustan hervidas con patatas y un buen chorro de aceite de oliva, hoy me he esmerado mucho porque esta es mi tercera aportación al Recetario Mañoso de Invierno. Cocinamos con Conejo el ingrediente que nos propone Toñi y los mañosos hemos rescatado dos ingredientes ya cocinados al principio de  nuestra andadura en el recetario: El Arroz Brazal  y las Borrajas.
Las borrajas con almejas y arroz es uno de los platos típicos de nuestra gastronomía aragonesa y es que el marisco le va de maravilla a ese sabor tan especial de la borraja.
Aquí os dejo mi propuesta:



INGREDIENTES:

Crema de Borraja:
1 Mata de borraja
1 Patata gorda
3 Hojas de Gelatina
Sal
Aceite de oliva virgen

Crema de Marisco:
 4 gambas gordas (utilizaremos sólo cabezas y caparazones)
Puerro, Cebolleta, Pimiento Verde, 1 ajo.
Tomate frito, Un chupito de coñac, aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Crema de Marisco: En un cazo ponemos tres cucharadas de aceite y el ajo, doramos bien las cabezas y los caparazones de las gambas chafándolas bien. Echamos el chupito de coñac para arrancar los jugos del fondo y flambeamos.
Añadimos todas las verduras y el tomate y vamos pochando. Rellenamos con agua y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos.
Batimos todo y lo pasamos por un chino. Reservamos.

Crema de Espinacas:  Ponemos la gelatina en remojo en agua fría. Pelamos  y cortamos las patatas en trozos. Cortamos las borrajas, yo he utilizado también las hojas. Después de limpiarlas las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal unos 10 minutos. Trituramos bien fino y añadimos la gelatina.




Rellenamos unas copas y vasos con la crema de borrajas, dejamos templar un poquito para que espese. Pasamos por la sartén las gambas y cocemos al dente unos tallos de borrajas y dos trigueros (5 minutos).



Vertemos la crema de marisco encima de la crema de borraja. Lo haremos con cuidado sobre una cuchara sopera.
Insertamos en una brocheta las gambas y un tomatito cherry. Decoramos con los tallos de borraja y los trigueros.
Servimos

Y A Gozar!!!








Estamos cocinando con Conejo, Arroz y Borraja en el Recetario Mañoso hasta el día 10 de Marzo. Aún estás a tiempo.

16 comentarios:

  1. Una presentación preciosísima para un plato que seguro que está estupendo. Me encanta para un día de fiesta, tiene que triunfar, seguro.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Es una cremita de lujo, digna para celebrar la cincomarzada por ejemplo, jejeje.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  3. Fantastico e fresco!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  4. Que elegancia tiene la borraja en tus manos!! has preparado un plato de restaurante de 5 tenedores!! Sin palabras me he quedado...me encanta Pilar!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Eso es una crema de primera categoría !!!! que rica y que presentación !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Menudo lujazo de receta!! seguro que está buenisima! a la borraja le van muchas cosas, pues su sabor es suave , asi que no dudo de lo rico que debe estar, y lo has presentado tan bonito!!
    muchas gracias artista!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta de premio extraordinario, que rica, esta me la pongo en pendientes ya, bsss

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado boaquiabierta con esta receta y sus presentaciones, qué preciosidad. Me encantan las borrajas, aunque por aquí no es que abunden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que original PIlar, tiene que estar muy buena la mezcla de borrajas con el marisco y la presentación de restaurante.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Ya sabe todo el mundo lo de nuestras cremas telepáticas pero son muy diferentes. La mía fue creada sobre la marcha. La tuya es de lo más elegante y el colorido me encanta, el sabor, segurísimo que también. Muaks.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el color de esta crema de borrajas ¡qué maravilla! Creo que el esfuerzo por cocinarlas ha merecido la pena porque te ha quedado espectacular y una maravilla de fotos

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar. Hoy como estáis de fiesta has preparado un plato acorde a tal celebración jj. Supongo que fue el preludio para pasar un día fabuloso. Tenéis mucha suerte al poder disponer de borrajas frescas, aunque ahora con tanta agua supongo que algo habrá debido de dañar, por aquí solo las podemos encontrar en conserva y no saben igual pero si no hay otra cosa nos tenemos que aguantar.
    Una crema que sin duda debe estar exquisita. Un color precioso y unas fotos que son todo un espectáculo.
    Que pases un estupendo día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una crema divnisima ademas de estar de rexupete que pena no poder dar cuenta de un platin uummmmmmmm te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Wowwww Pilar que pintaza, me encantan salo con el chorro de aceite pero así las has convertido en el mejor entrante festivo.besicos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de crema, te ha quedado de lujo, muy buena opción.

    Bss.

    ResponderEliminar
  16. hola!! gracias a este reto he conocido las borrajas y desde luego que estoy aprendiendo un montón con tantas recetas buenisimas que estoy descubriendo, muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.