domingo, abril 19, 2015

Conejo asado al aroma de Romero




INGREDIENTES:

1 Conejo en cuartos
1 kg de patatas
1 cebolla
6 lonchas de bacon
Romero
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

Pelamos las patatas y la cebolla, las cortamos en rodajas y las ponemos en el fondo de un asador para llevar al horno. 

Salpimentamos el conejo en trozos y envolvemos cada trozo con una loncha de bacon y ponemos una ramita de romero en cada trozo.


Echamos un buen chorro de aceite por encima del conejo y las patatas. Echamos el vino blanco y el agua en la bandeja que irá al horno.


Asamos a horno fuerte durante 20 minutos dándole la vuelta una vez y bajamos la temperatura a 180º durante otros 10 minutos más o menos.

Servimos.


Y A Gozar!!!






Y de postre y para celebrar San Jorge, patrón de Aragón, he preparado el postre típico de nuestra tierra, el Lanzón.
Me retó mi compañero de Radio, Juan de Padura a prepararlo de una forma sencilla para que mis chicos de Malcomidos y Chandros en la Jungla lo hicieran en nuestros cursos de cocina fácil y sin complicaciones.
Aquí lo tenéis, un Lanzón a mi manera que ya nos hemos comido jejejej, pero que volveré a preparar antes del jueves.



La receta...  en: Malcomidos y Chandros 



10 comentarios:

  1. Me encanta, una forma muy sencilla de prepararlo y muy sana, con todo el sabor. Con sus patatitas y todo, muy buena idea.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy vaga hoy y no voy a cocinar. Podrías enviarme un platito porque tu conejo asado tiene una pinta espectacular. Soy de las que adoran esta carne y la verdad, la uso poco últimamente. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu manera de preparar el conejo, a mi no me gusta ver a este simpático animalito en el plato,p ero a mi marido le encanta y la verdad es que casi nunca lo preparo, pero aprovecharé tu receta para darle una alegria y eso si acompañado de esas deliciosas patatas que veo en la foto. Por cierto toda mi familia es aragonesa y nunca había oído hablar del Lanzón , o sea que me voy directa a google para investigar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, no es un postre con mucha tradición, creo q se prepara desde finales de los 70 pero tiene arraigo y se consume en casi todos los hogares aragoneses. Si vienes para San Jorge, nuestro patrón, te guardo un trocito.

      Eliminar
  4. Y tanto que a gozar jajaja menuda pinta que tiene el platito guapa, delicioso.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno tiene que estar este plato, con el romero y el bacon!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. oye..menudo menú mas rico te has comido, el conejo inmejorable y ese pedazo de tarta...madre mía que rica!! envidia cochina tengo yo ahora mismo...me he cenada una simple ensaladita...Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me ha gustado mucho, el conejo solo me gusta a mi y ando me encanta, ese toque con el beicon
    le dará un toque y el lanzóno me encanta, se ve también muy rico, que bien los cuidas, bsss
    .

    ResponderEliminar
  8. Que bueno el conejo, con el beicon, y el aroma del romero le da un sabor muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, el conejo un plato perfecto, y rico de verdad, y para final de fiesta ese postre que tiene que estar de cine. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.