miércoles, abril 15, 2015

Hamburguesas para el Cole en el #diadelahamburguesa

Hace unos días estuve en mi antiguo cole haciendo un taller de cocina para niños. Cuando Paula me lo propuso no me lo pensé ni un momento, pero luego me entraron las dudas y los temores... ufff niños!! No estoy muy acostumbrada a tratar con niños pequeños!! mis hijos son enormes y todavía no soy abuela, a mis sobrinos los veo poco... así que  no sabía como iba a captar su atención.
Lo pasé genial, las profes me echaron una mano y después de contarles mis gustos y aficiones y qué era un blog de cocina... comencé a cocinar y a enseñarles todos los productos e ingredientes que llevaba para prepararles una rica merienda.
La experiencia gratificante!! para repetir sin duda.

Me acaba de chivar Leila que hoy se celebra el  #diadelahamburguesa
Pues lo celebramos!!!




INGREDIENTES:

1/2 kilo de carne picada de pollo
100 grs. de calabacín rallado
2 cdas. copos de puré de patata
1 Huevo tamaño L
Sal
Aceite
Lechugas y tomatitos para acompañar
Pan de Hamburguesas

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos la carne con el calabacín, el huevo y le añadimos el puré de patata para que tenga un poquito de consistencia.
Salpimentamos y dejamos reposar

Formamos bolas como para hacer albóndigas, las hamburguesas son pequeñitas porque fue una clase para niños de 6 años.



Las aplanamos y las doramos en una plancha untada con aceite.

Las servimos acompañadas de lechuga, cebolla  y tomatitos cherry.




Acompañamos con salsa de mostaza y tomate frito o ketchup 

Y A Gozar!!





Y de postre?



Unos arbolitos de fruta, como podéis ver la foto está al revés pero es para que lo vieran los niños.


Y las fotos del taller :)



Y la receta de esta semana en Malcomidos y Chandros en Jungla mi blog en Radio 4G para chicos que empiezan a cocinar es:


Os esperamos allí.



13 comentarios:

  1. jajajaj, ya te imagino como gallina rodeada de pollitos!! son una monada...trabajar con niños de esa edad es muy gratificante, seguro que disfrutaste mucho!! y ellos, comiendose estas ricas hamburguesas!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que fue una experiencia fantástica! Además con estas mini hamburguesas seguro que los has conquistado!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que rico!! Yo tampoco estoy muy puesta con el tema niños, pero eso tiene que estar para chuparse los dedos, tengas la edad que tengas.
    Besos, guapa!!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Sono tenerissimi!
    Un abbraccio e buona giornata

    ResponderEliminar
  5. que bueno con el calabacin rallado!!! Me la apunto para la proxima. Como de cole anda el juego, te chive como en los examenes.

    Te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que a los peques les encantó la experiencia, de tener tan buena cocinera enseñándoles a hacer unas ricas hamburguesas y un postre de lo más sano. Para que aprendan a comer bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que fue una experiencia fantastica para los niños tambien no hay mas que ver las fotos que atentos estan y que contentos a tu lado una vez habian merendado.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Pilar, ¡felicidades por tu gran éxito en la actividad! Segurísimo que maestras y alumnado se quedaron fascinados contigo.....
    Besos,
    <Olga

    ResponderEliminar
  9. Ya sabía que lo disfutaste y sabes que me alegro mucho por ello. No suelen dejar ya que se cocine en el cole por culpa de Sanidad, así que si en el tuyo no se han enterado, mejor para los niños porque disfrutaron y aprendieron.
    Feliz día de resaca de aniversario.

    ResponderEliminar
  10. Que majos son los chavalicos cuando te pones a guisar con ellos, yo recuerdo con mucho cariño los años que hacía cupcakes en el cole de Alex.
    La o las recetas, jeje, muy buenas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno y seguro que los niños lo disfrutaron tanto como tu. Bssss guapi y a repetir la experiencia.

    ResponderEliminar
  12. great post :) Have a nice weekend :)

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Pero que bien lo pasaste y que cosas mas ricas les preparaste, esas hamburguesas se ven ricas, asi que
    comerlas...no me extraña que los chiquillos lo pasaran tambien, habra que repetir y a disfrutar, bsssss.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.