domingo, abril 26, 2015

Merluza Rellena al Horno

No era domingo, ni fiesta de guardar... y es que la merluza rellena siempre parece un plato "para celebrar", es que en el mercado estaban las "pescadillas" a muy buen  precio y le eché el ojo a una que tenía muy "buen ver". 
Una buena camita de verdura, un relleno facilito y rico y un buen apaño.
El resultado, salta a la vista :)




INGREDIENTES:

1 merluza de 1 1/2 k
4 lonchas de jamón de york
4 pimientos de piquillo
4 filetes de queso
1 Cebolla
2 Tomates
1 Calabacín
3 ajos verdes
Aceite
1 Vaso de vino blanco 
Sal, Pimienta

Para el Orio

3 Dientes de ajo
1 guindilla o Cayena
Aceite y Vinagre


PREPARACIÓN:

La merluza nos la prepararán sin cabeza y abierta en dos lomos sin espina. Salpimentamos y rellenamos con el jamón, el queso y los pimientos de piquillo. También poner los ajos tiernos en bastoncitos.

Precalentamos el horno a 220º

En una bandeja hacemos una cama con la cebolla, el calabacín y el tomate cortado en trozos. Ponemos la merluza encima y añadimos un buen chorro de aceite, el vino blanco y un vaso de agua.
Metemos en el horno.


Hacemos el sofrito:

En una sartén ponemos aceite y freímos los ajos con lo guindilla. Cuando estén dorados, apartamos la sartén del fuego y echamos un chorro de vinagre. Tapamos porque salta mucho y lo echamos todo el sofrito por encima de la merluza que están en el horno.
Dejamos unos 10 minutos más y estará lista para servir.

Y A Gozar!!!



9 comentarios:

  1. ¡Que rica! Un lujazo de plato, Pilar, tiene una pinta buenísima y tan completito. Me encanta.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Una merluza muy festiva, pero como se ve sencilla de hacer puede servirnos para cualquier cena y dar una sorpresa en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen producto, unas ideas ricas y aquí tenemos un resultado maravilloso y sabrosísimo!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡Pilar, vaya gozada de merluza! En tu casa ha sido fiesta.......
    Besos y buena semana,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la merluza rellena y la tuya es sencilla y bien rica. Me hacías un apaño si me enviaras un "platico".
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. La merluza es mi pescado favorito, así que ya te puedes imagina lo que me ha pasado al ver tu receta Pilar, aún estoy babeando jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  7. Si que es de fiesta, mi madre la hace parecida en ocasiones especiales, en tu casa creo que viven en una constante fiesta gastronómica ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de las que va al mercado y me inspira la comida!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar. no sería domingo pero este plato es de fiesta jj. De aquellos que antes solo se veían en ciertas ocasiones, tan escasas, que se contaban con los dedos de una mano jj.
    al horno el pescado sale fabuloso y si ademas le pones esa cama con unas verduras tan ricas, ese relleno que con solo imaginarlo ya la boca se hace agua y si la riegas con ese sofrito el resultado como no podía ser de otra forma es un lujo. Un plato para fiesta y de fiesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.