lunes, mayo 25, 2015

Flores para mi Madre

Es el cumpleaños de mi madre, hoy cumple 94 años y está más feliz que una perdiz. Me hace rabiar todos los días, pero que sosa sería mi vida sin ella!! Me enfado porque no aprovecha este "bonus track" que le ha dado la vida y siempre, en casa y sólo en casa, parece que está de mal genio y todos estamos en su contra.
Esto no es  nuevo, siempre hemos discutido mucho, claro que  los enfados nos han durado unos 3 minutos más o menos jajajaj
. Cuando vivía en Muel la llamaba un montón de veces al día para contarle tonterías y a veces nos colgábamos el teléfono!! para volver a llamarnos a los dos minutos "con otra tontería".
En fín mamá muchas felicidades!! sabes que te queremos mucho y queremos disfrutarte muchos años más.


INGREDIENTES:
(Para 6 flores)

1 Placa de hojaldre cuadrada
1 Manzana Pink lady
Mermelada de Fresa y de Naranja
Agua y azúcar
Azúcar glass


PREPARACIÓN:

Quitamos el corazón de la manzana y la cortamos en láminas muy finas dejando la piel.
Metemos los gajos de manzana al microondas en un recipiente tapado, con un chorro de agua y una cucharada de azúcar, 2 minutos a máxima potencia.
Dejamos enfriar
Cortamos el hojaldre en 6 tiras iguales.
Colocamos las manzanas como se ve en la foto con la piel hacia afuera (unas 4 ó 5) ponemos un poquito de mermelada y doblamos hojaldre hacia dentro.
Enrollamos y formamos las flores que iremos colocando dentro del molde de silicona.
Podemos utilizar varios sabores de mermelada.



Precalentamos el horno a 200º

Metemos las manzanas en sus moldes en el horno y dejamos que se doren y se haga el hojaldre, en unos minutos tendremos las flores perfectas.



Servimos 

Y A Gozar!!!!





15 comentarios:

  1. Buenos días Pilar. Sí que és una gozada llegar a esa edad y tan bien. Soy testigo teléfonico de alguna de vuestras pequeñas historias, pero sobretodo de tu total dedicación a ella día a día.
    Esas flores llevo años queriéndolas hacer, pero no hay manera.
    Preciosas y seguro que muy buenas.
    Imagino a tu madre dando buena cuenta de ellas. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas quedan! y seguro que están buenísimas y a tu madre le encantó el detalle. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Che eleganza!!!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar

  4. Ah! Esas tozudeces mañicas, jeje!..
    Muchas Felicidades, le das una abrazote muy grande de parte las blogueras.
    Las manzanicas están para no dejar ni chispa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para tu madre, Pilar. Qué cositas más ricas y coquetas has preparado para celebrarlo, seguro que por estas no te reguñó, jejeje.
    ¡¡muchos besos!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!! que bien llegar a esa edad con tanta energía!! mi madre tambien vive en casa y siempre está regañando, pero...yo creo que es la edad...jajaja, como no tiene otra cosa que hacer... Bonitas y ricas flores las que le has regalado y sobre todo muy golosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a tu mami y a toda la familia que comparte esos momentos con la abu. vaya morrico rico que le vas a poner, con tus cuidados seguro que cumple muchos más.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a tu madre, que sean muchos más tan lozana!!
    Están muy ricas las rosas y te han quedado muy bonitas. Yo las hice para Sant Jordi, pero como para esa fecha habían tantas en la red las tengo pendientes de publicar, solo las subí a Facebook.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, muchas felicidades a esa madre preciosa que tienes, eso lo primero. Hace un rato he estado en el blog de Paco que también las ha preparado. Quedan preciosas y riquísimas, creo que la próxima en prepararlas voy a ser yo jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Estas flores son dignas para darle un rico postre a una madre, imagino que le habrá
    gustado mucho, nuevamente felicidades y a disfrutar del dia, bssssss.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a tu madre y que puedas disfrutar de ella muuuuchos años más!
    Unas flores preciosas y deliciosas para decirle cuanto la quieres!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad y que rebuenas deben de estar !!!!gran idea amiga !!!!
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar. Pues felicítala de mi parte aunque no la conozca pero como bien dices llegar a esa edad es todo un logro. Ya sabes que mi suegra los cumplió en Febrero así que aunque sean de la misma quinta jj mi suegra tiene mas antigüedad jj. Ya los años se van notando pero ahí siguen jj.
    Unas flores que te han salido muy bonitas de forma y deliciosas de sabor. El hojaldre me encanta y con esa manzana debe estar de rechupete.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Felcidades, Sra. Pabla! Seguro que estas flores de manzana le habrán encantado.......
    No sé por qué, Pilar.....pero tu madre me recuerda mucho a mi abuela paterna. Si no nos hubiera dejado tan joven, seguro que estaría como tu madre.
    Un beso enorme!
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar muchas felicidades a tu madre, estará super contenta de ver lo que le has preparado....yo también las preparo a menudo y el otro día las hice como tú, doblando un poco las tiras de masa, quedan mejor...qué ricas...un besazo guapa

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.