miércoles, mayo 20, 2015

Puerros con Berberechos para el BBSS

El puerro es el hermano pobre del espárrago, es como un actor de reparto que siempre lo hace muy bien, que actúa de maravilla, pero el qué se lleva los honores es el otro, el protagonista.
Pues se va a acabar esto!! Hoy vamos a hacerlo protagonista de nuestro plato y actor principal en nuestra mesa.
Hace un puerrito?


INGREDIENTES:

1 Docena de puerros finos
Agua y sal para cocer.

Berberechos
Vino blanco
Aceite y vinagre para aliñar.

PREPARACIÓN:

Cortamos la parte verde los puerros y ponemos a cocer lo blanco, en una cazuela con agua y sal durante 20 minutos.

Metemos los berberechos en agua fría con sal para que suelten la arena.
Escurrimos y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y medio vaso de vino. Tapamos y esperamos a que se abran. 


Preparamos la vinagreta: 

En un biberón ponemos tres partes de aceite y una de vinagre, emulsionamos bien y vertemos por encima de los puerros escurridos y los berberechos.

Servimos 

Y A Gozar!!!





Esta receta es BBSS frescales total, porque aunque todo hay que cocerlo, se sirve frío y es un entrante estupendo, sano y fibroso para cualquier día. Además es barato y muy sano porque los berberechos nos aportan mucho hierro y el puerro es fuente de vitaminas.
Por eso lo presento al reto de Marisa Thermofan que le gusta liarnos de vez en cuando y nosotros encantados!!!


Los objetivos específicos de este reto son:

- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, Recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.

13 comentarios:

  1. Pues nunca se me habría ocurrido esta combinación pero tiene que quedar riquísima así que me la llevo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. Ya me había avisado el móvil esta mañana, pero yo que le quito el volumen, ni me he enterado hasta ahora.
    Muy buen homenaje al puerro. Soy una de las que los uso, tal vez más que el espárrago blanco.
    Tu receta me encanta porque es BBSS y además me la has escrito cortita y no sabes cuánto te lo agradezco, ja, ja. Estoy muy contenta porque están llegando muchas pero voy de cráneo y con retraso.
    Besos BBSSeros y gracias por dejarte liar de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un trauma infantil con los puerros, pero me lo apunto para hacer con espárragos, que creo que también le puede ir bien.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo uso, pero solo para frituras y cremas o quiches...así como tu los has puesto no los he hecho nunca...Seguro que están bien ricos. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Un protagonismo bien merecido es el que tienen los puerros en esta receta, con su suave sabor y acompañados de los berberechos para darles un toque marinero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los puerros simplemente cocidos me gustan, con los berberechos y en vinagreta tiene que estar bien ricos. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. Pues será el hermano pobre pero a mi me encantan jj tanto que cuando utilizo la parte blanca, la parte verde la pongo a cocer con agua y un poco de sal y cuando se enfría lo rocío con unas gotas de vinagre y aceite y me sabe a gloria jj.
    Así que imaginate como disfrutaría saboreando unos cuantos de estos que has hecho y que con los berberechos y esa vinagreta tienen que estar como para chuparse los dedos. Deliciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. una receta la mar de rica y bien presentada
    me ha encantao
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy rica, me encantan los puerros, asi que me llevo la receta, bsss.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu propuesta, Pilar!!! Sorprendente.....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu propuesta, Pilar!!! Sorprendente.....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. sencillo y con pocos ingredientes, un entrante perfecto!!!

    ResponderEliminar
  13. Una combinación muy original y seguro que muy buena. La probaré. Saludos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.