jueves, mayo 28, 2015

Salmorejo de Pimientos Asados

El Salmorejo es una crema espesa que se toma fría y es un plato típico de Córdoba, se hace con tomates, pan Candeal, aceite y ajo. En el Recetario Mañoso de verano nos invita Raquel de En los Fogones de Raquel,  a cocinar con pimientos, por eso he querido hacer un salmorejo diferente y he asado unos ricos pimientos morrones de nuestra huerta zaragozana.
Será su tutora mañosa Sefa, de El Buen Yantar de Sefa
Nos proponen cocinar también con Vino D.O. Somontano y con Jamón de Teruel



INGREDIENTES:

2 Pimientos morrones
1 Kilo de tomates maduros
1 Diente de Ajo
250 grs. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Pan Candeal o cualquiera pan que tenga mucha miga
Sal
Huevos de codorniz y tomates cherry para decorar



PREPARACIÓN:

Comenzamos asando los pimientos, envueltos uno a uno en papel de aluminio con sal y un chorrito de aceite, en el horno 35' a 180º. Una vez asados dejamos que se enfríen y quitamos la piel y las semillas.




Cortamos los tomates en trozos y los ponemos en un bol con el pan para que empape bien.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la picadora o robot de cocina menos el aceite.
Trituramos toda la mezcla y vamos añadiendo el aceite poco a poco para que emulsione.




Cocemos tres minutos los huevos de codorniz, refrescamos con agua fría y pelamos.

Servimos en vasitos o en cuencos con el huevo cocido por encima.

Y A Gozar!!!








16 comentarios:

  1. ¡Que bueno! Y que fresquito para el verano, se ve estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por dios, como tiene que estar este salmorejoooo!!! te robaba ahora mismo unos cuantos vasitos, porque con uno no tengo bastante ...jajaja!! Excelente aportación. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico tiene que estar éste salmorejo y la presentación muy bonita, bsssss

    ResponderEliminar
  4. Una buena idea este salmorejo. Me llevo todos los vasitos, bueno sólo uno que engordaré. Las fotos muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico tiene que estar éste salmorejo y la presentación muy bonita, bsssss

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de gazpachos o salmorejos pero admito que te ha quedado fantástico.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay que buena pinta! Estas cosas me encantan y este salmorejo es la primera vez que lo veo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la presentación, pero a mi ponme un plato bien grande mejor, que esto está muy rico y con un vasito no tengo ni para empezar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno tiene que estar, me encanta la idea de los huevos de codorniz para decorar. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que rico¡¡ me imaguino que sabor tan expectacular ha de tener, seguro que muy intenso y sabroso¡¡ nunca lo había visto¡ y ya si lo regamos con unas gotitas del aceite de Aragón de la temporada pasada ya el sumun¡¡¡¡Muchas gracias. Besinesss

    ResponderEliminar
  11. Ummm!! Delicioso, tiene una pinta espectacular, lo hago porque la pinta que tiene invita a probarlo!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Que rico y fresquito!!!Con pimientos asados tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta receta, y como no lo he probado así nunca, te la copio, estoy segura que me encantará. Besos

    ResponderEliminar
  14. La presentación en vasitos es preciosa y este salmorejo tiene que estar buenísimo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Eres una maravilla de cocinera y sin conocerte, se que tambien lo eres como persona, un beso grande y sigue deleitandonos con tus recetas ME ENCAAAAAANTANNNN!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues, con lo que me gustan los pimientos asados, por un lado, y el salmorejo por otro, la receta me parece una pasada.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.