miércoles, julio 01, 2015

Anchoas, boquerones, bocartes... escabechadas

Yo también quiero publicar mi receta de anchoas en vinagre. Más o menos todos las hacemos parecidas y todas están estupendas.



INGREDIENTES:

1 k. de anchoas
Vinagre
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal

PREPARACIÓN:

Quitamos la cabeza, la espina y las vísceras de las anchoas. Las vamos sumergiendo en un bol con agua con hielo para que se queden bien blancas.
Escurrimos bien y las colocamos en un recipiente bien alineadas, salamos y cubrimos con vinagre.
Las ponemos en el frigo y las guardamos un par de horas.

Escurrimos bien el vinagre, cerramos el tupper y lo metemos al congelador durante dos o tres días (por el maldito anisakis)


Una vez pasado ese tiempo, descongelamos y cubrimos con aceite de oliva virgen.
Ya están listas para consumir y guardar.

Y A Gozar!!!


7 comentarios:

  1. Hola Pilar. Si te digo que la tengo en borradores hace más de un mes...
    Es parecida a la tuya.
    Me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, que rico! Hace muchísimo que no las como, mi madre las preparaba mucho en verano, mi padre y yo nos poníamos las botas. ¡¡Que antojazo me acaba de entrar, no veas!! Con el rollo del anisakis hace un montón que no las preparo,no sé si probar lo de congelar primero que dicen o si cambia textura y sabor. pero que cogí un poquito de miedo. ¡¡Pero están tan ricas!!
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar !!!
    Pintaza total, y aunque todas las hagamos parecida o igual, gusta tenerlas en el blog ¿verdad? y te confieso que cada que vez que alguien las publica no puedo evitar ir a dar un vistazo.
    Es que me encantan y te han quedado divinas.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los boquerones en vinagre, aunque yo los congelo antes, pues una vez aliñados ya tengo que empezar a comerlos, qué ricos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buenos, Pilar! Gracias por el consejo de congelarlos....no tengo costumbre de hacerlo.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricas se ven, me encantan y hace mucho que no las preparo, me lo llevo a pendientes, bs.

    ResponderEliminar
  7. qué buenos están !! una receta clásica y buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.