miércoles, abril 27, 2016

Alcachofas con Tallos de Espárragos

He bajado al Mercado central porque es tiempo de espárragos y sabía que allí los iba a encontrar perfectos y a buen precio. En mi barrio rondaban los 9€ y los he comprado a mitad de precio; me he vuelto a casa bien cargadita porque claro, había que comprar más cosas para aprovechar el viaje y hablando de aprovechamiento en el plato de hoy he aprovechado los tallos de los espárragos.





INGREDIENTES:

1 kilo de alcachofas
Tallos de espárragos
Bacon
1/2 cda de harina
Caldo de cocción de los espárragos
Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las alcachofas, les quitamos las hojas externas, pelamos el tallo, cortamos la punta y cortamos. Las cocemos en agua con sal unos 15 minutos hasta que estén tiernas. Reservamos.

Limpiamos los espárragos con un pelapatatas quitando todas las capas externas y duras. Cortamos la parte del tallo más dura y cocemos en agua con sal y una cucharada de azúcar unos 15/20 minutos.

El agua de cocción la guardamos que nos vendrá muy bien para hacer arroces y para salsas.





Hacemos el sofrito, en una sartén ponemos un chorro generoso de aceite y doramos los ajos picaditos y el bacon cortado a trocitos.  Añadimos la harina, rehogamos y mojamos con caldo de cocer los espárragos.

Colocamos las alcachofas en la sartén con el sofrito, añadimos los tallos y dejamos un ratito a fuego lento  para que se integren todos los sabores.

Servimos

Y A Gozar!!!

17 comentarios:

  1. Vaya, hoy has dado en el clavo con los ingredientes, me encantan tanto las alcachofas como los espárragos y juntos son una pareja de éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, che buono questo piatto.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, un entrante estupendo. Hay que aprovechar las temporadas de los productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillo, pero de categoría como diria mi padre. Adoro los espárragos y las alcachofas y aquí los has preparado divinamente, Pilar, respetando todo su sabor, color y aromas. Me encanta. Un beso, linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar. Ya sabes que las alcachofas me encantan y de la forma como las has preparado no me cabe duda de que estarán estupendas. Te diré que con espárragos blancos no las he probado pero viendo el aspecto que tienen no creo tarde en hacerlas, si no es en esta temporada a la siguiente jj. Ese plato lo iba a dejar reluciente jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena mezcla Pilar, me encantan las dos cosas, las alcachofes y los espárragos. Ahora que tenemos los espárragos frescos en temporada es un momento estupendo para probar esta receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de plato, que sano y que rico! más diurético imposible, espárragos y alcachofas!!

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan rico, tiene un aspecto muy bueno y saludable, a mi me encantan las alcachofas.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las verdura y las alcachofas naturales me chiflan¡¡

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, buena idea la de aprovechar los tallos, has cocinado un plato de lujo y bien bueno para el cuerpo, esto reaviva a un muerto eh!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de plato!! me gustan ambos ingredientes y nunca los he juntado...me encanta la receta!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos Pilar, estas recetas son de probarlas si o si, las dos cosas me pierden, los esparragos y las alcachofas, y hay que aprovechar que aun las hay, un beso

    ResponderEliminar
  13. Pilar, Pilar....qué cosas más ricas nos preparas!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  14. Vaya precio que tienen en el mercado. Aquí no lo sé. De todas formas, has solucionado el tema y has cocinado un plato que me encanta porque las alcachofas y los espárragos me gustan mucho y en temporada más.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Combinacion de ingredientes riquisima

    ResponderEliminar
  16. Una idea buenisima para aprovechar los tallos de los esparragos seguro que ese plato estaba de muerte relenta no lo siguiente , porque no puedo que si no me cogia un plato para la cena ,me has puesto los dientes largos largos.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Que buen plato, Pilar!!, muy sano y super sabroso. Tanto las alcachofas como los espárragos me encantan, así que lo disfrutaría desde el principio al fin.

    Besines

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.