martes, junio 28, 2016

Limoncello

La primera vez que probé el limoncello fue en casa de mi hermano unas Navidades. Mi sobrina Laura y yo, terminamos con una botella y una caja de bombones!!. La noche fue "toledana", a mi me daba vueltas el techo de la habitación, por lo que decidí no irme a casa y  quedarme a dormir allí. Laura y yo nos pasamos la noche visitando el baño y mi cuñada Tere con la fregona detrás...horrible!! Creo que no he vuelto a beber nunca más!!!
Todos los excesos son malos y hay que beber con moderación ;)



INGREDIENTES:

3 limones grandes
600 ml de orujo o aguardiente
600 m. de agua
300 grs. de azúcar

PREPARACIÓN:

Pelamos los limones con un pelador de patatas cuidando quitar la parte blanca para que luego no amargue. Metemos la piel de los tres limones en un bote de boca ancha y lo cubrimos con el orujo.
Cerramos el bote y lo metemos al frigo durante 14 días.
Yo lo miraba todos los días y lo movía un poquito para ver como iba adquiriendo un bonito color amarillo.


Transcurridos los 14 días preparamos un almíbar:
En un cazo ponemos el agua y el azúcar hasta que se disuelva completamente.
Dejamos enfriar, yo lo dejé toda la noche y a la mañana siguiente, colamos y rellenamos unas botellas bonitas para guardar y consumir poquito a poquito.

Aquí tenéis el néctar de los dioses:



Consumir con moderación...

Y A Gozar!!!



13 comentarios:

  1. Pilar che bel colore che ha il tuo limoncello!!
    Complimenti.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. !!Ay mi Pilar que le daba vueltas el techo con el limoncello!! jajajajaja. Está riquisimo, pero si, hay que tomarlo con moderación que luego pasa lo que pasa. Yo también lo hago casero, nos encanta, incluso más que el comercial, no hay color.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Es que bien fresquito está muy rico, pero claro sus grados tiene y si te pasas lo pagas, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué rico el limoncello, esta receta la tengo en el blog, lo que pasa es que en vez de orujo puse vodka, además, después hice galletas, crema, y bizcocho de limoncello.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar. A quien se le ocurrió tal idea jj. Imagino lo eufóricas que debisteis estar jj aunque luego se notan las consecuencias jj.
    Este licor me gusta mucho pero nunca lo he hecho, el único que he hecho ha sido uno de cerezas y ya casi no me queda jj pero me tomo un chupito y listo, hay que saborearlo jj.
    El color es precioso y su sabor será delicioso. Me tomo nota.
    Como supongo que dentro de poco te marcharás hacia tierras más frescas te deseo que lo pases estupendamente y vuelvas cargada de energía.
    Nos veremos más adelante, si Dios quiere.
    Feliz verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo, aunque con moderacion, se me sube enseguido a la cabeza jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Que rico. Yo también suelo hacer licor de limón casero con base de orujo, aunque lo hago algo diferente. Está muy bueno para beber y también para usarlo en postres.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pilar, ni te cuento yo mi único lococón. Nunca he bebido, así que fue para olvidar. Espero que este rico limoncello no haga estragos y lo disfrutes, bueno, si aún te queda.
    Besos y disfruta con tu desconexión que este año es más larga y aún te sentará mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento a ti y justo, Julia, publica otra receta de limoncello. Os uno a las dos, ja, ja
      http://www.recetasfacilesyrapida.com/2016/06/limoncello-facil-y-rapido.html

      Eliminar
  9. Es el único chupito que me gusta, no soy mucho de licores fuertes, soy mas de vinito...pero éste, fresquito ,sienta muy bien después de una buena comida. Lo intentaré hace, aunque nunca he hecho licores caseros...alguna vez tiene que ser la primera. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Pilar....¡saber hacer de todo! Igual me animo yo y todo a preparar el limoncello....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Sin duda mi licor favorito y eso que todavía no lo he hecho casero... Delicioso y refrescante, es genial sacarlo del congelador y esperar a que se deshaga tan frío!! Te quedó estupendo, a ver si encuentro tiempo este verano!

    ResponderEliminar
  12. Ummhh!!! Delicioso!!! Ya veo que hemos coincidido.
    Felicies vacaciones y un besazo!!

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.