miércoles, octubre 19, 2016

Arroz de "lo que me sobra"

Esto es un arroz de supervivencia, un reciclaje puro y duro. Sabéis que siempre digo que no tiro nada, cuando teníamos a Hristo solía hacerle con todo lo que sobraba un arroz o algo de pasta y él era el que acababa con todas las sobras. Ahora somos nosotros los que reciclamos hasta el último tupper.
Esta vez eran unas salchichas, un muslo de pollo asado y un par de filetes de lomo con tomate.
Casi siempre al final de la semana se va llenado el frigo de tupper y el viernes o hago "menú a la carta" y cada uno elige uno, o preparo un arroz con cuatro cosas más y reciclo.
Hay que tener un buen caldo y alguna verdura para darle color. Al final se convierte casi en un arroz del "señoret" porque todo va en trocitos y sin huesos.



INGREDIENTES:

4 salchichas al vino blanco
1 muslo de pollo asado
2 filetes de lomo con pimiento rojo y tomate
2 Champiñones
Setas congeladas 
2 Ajos tiernos
Puerro 
Brócoli
1/2 Cebolla de Fuentes
1/2 vaso de vino blanco
10 tazas de Caldo de pollo
4 tazas de arroz Brazal
Sal, Pimienta, Aceite de Oliva 
Azafrán


PREPARACIÓN:

Ponemos 3 cucharadas de aceite en una paellera, souté o cazuela y freímos la cebolla picadita. Cuando esté transparente añadimos los ajos tiernos en trocitos, el puerro y los champiñones.
Añadimos el vino blanco y el arroz. Damos unas cuantas vueltas y reservamos.

Cortamos todas las carnes en trocitos pequeños y las añadimos al arroz junto con las setas congeladas. Mojamos con el caldo y comprobamos si hace falta añadir sal.


Cuando lleve 5 minutos cociendo el arroz, añadimos el brócoli cortado en trocitos.
Añadimos las hebras de azafrán



Dejamos unos díez minutos más y tapamos hasta que esté reposado y listo.

Servimos

Y A gozar!!! 





Y rizando el rizo... sobró arroz y se lo preparé al pianista, emplatado en un aro y coronado con todas las verduritas. Qué os parece?
Según él, mi arroz está mucho mejor de un día para otro, la verdad es que a mi me gusta sacarlo que se note el corazón del arroz ;)


Cuando digo que no se tira nada...es que no se tira nada!!!






15 comentarios:

  1. Me encantan estos platos de aprovechamiento, sé que me repito, pero muchas veces son los mejores. Éste se ve estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi este tipo de platos me parecen perfectos, con personalidad propia, nos hace estrujarnos las neuronas para ver qué hacemos con las sobras y viendo este arroz y la presentación tan bonita no parece que sea de reciclaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los platos de aprovechamiento, siempre resultan riquisimos.

    ResponderEliminar
  4. Los arroces de aprovechamiento acostumbran a ser una delícia
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Los arroces de aprovechamiento acostumbran a ser una delícia
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Muy buen plato de aprovechamiento el arroz es muy agradecido.Muchas gracias.Bsss

    ResponderEliminar
  7. Te quedo un maravilloso arror con mucho sabor seguro!! que pintaza y por ser de reciclaje no por eso menos rico..Bess

    ResponderEliminar
  8. Es que el arroz está rico con todo lo que se le ponga!! y este tuyo tiene una pinta estupenda!!Bs.

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmmm con lo que me gusta el arroz con lo que sea ,por que no puedo que si no me llevaba dos platos para comer ya ,esta semana trabajo de tarde asi que no tengo tiempo de pasarme por vuestras cocinas a babear ,seguro que estara de rexupete no lo siguiente ademas de quedarte divinisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, pues es verdad que parece el arroz del señorito, yo también empiezo siempre con lo que tenía pensado pero luego empiezo, bueno le voy a echar este trocito de berenjena, ah, y este cachito de choricillo, y al final pasa un poco esto. Luego viene mi marido y dice, jo pero esto no es una paella! se queja, se lo come y le encanta, y a mi también.
    Me encanta tu arroz con lo que te sobra, es una gozada de ingrediente que todo admite.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Anda que bien, eso esta muy bien. En mi casa cuando sonra nos lo comemos al día siguiente, mi madre y yo hacemos comida a lo dieta y entonces si nos sobra lo volvemos hacer al día siguiente el mismo plato

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bien que no dejes nada que pueda perecer en tu nevera. Tiene muy buena pinta tu arroz y el color hace que ahora mismo, se me abra el apetito. El pianista tiene mucha suerte. Depende de qué arroz, está mejor el día siguiente, pero otros, sirven sólo para cataplasmas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estos arroces con todo lo que hay en el frigo, quedan super ricos con un sabor que no se puede describir, me comeria un buen plato, bsssssss.

    ResponderEliminar
  14. Pues jamás se me hubiera ponerle por ejemplo las salchichas al vino y mira, te ha quedado un plato para quitarse el sombrero ehh

    besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece fenomenal, soy una forofa de los arroces. Tiene un colorcico bien apetitoso oye!..

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.