sábado, octubre 22, 2016

Bonito a la Parrilla

Ordenando borradores y entradas me he dado cuenta que este verano sólo he hecho fotos a los platos de pescado. No quiero dejar esta receta, aunque ya estamos finalizando la temporada del bonito de Norte, y compartirla con vosotros. Aquí en mi mercado es imposible que te corten una rodaja de bonito fina, en cambio en el Norte lo más común es que sean de poco más de un centímetro, porque allí se hace en barbacoa o a la parrilla.
Como no tengo barbacoa, he utilizado mi plancha "rayada" y en un momento listo.
La verdad es que  no tiene mucho que explicar esta receta, pero me gustan las fotos y me recuerdan el verano.


INGREDIENTES:

1 rodaja de bonito (dependiendo de los comensales y el apetito que tengan)
Sal y pimienta
AOVE

Acompañamiento: Pimientos fritos, ensalada de Tomate y cebolla. Salsa mahonesa.


PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar la parrilla. Echamos un chorrito de aceite.
Salpimentamos el bonito y lo ponemos encima de la parrilla.

Damos la vuelta y servimos.


Y A Gozar!!!


6 comentarios:

  1. Buenísimo, me encanta el bonito. Este año no he encontrado a penas a precio decente, que pena. A ver si antes de que termine del todo la temporada...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo, que rico está el bonito, en casa nos gusta mucho con tomate, pero así a la plancha está muy bueno también.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. En cada lugar tienen sus costumbres, pero quizá lo que les pasa es que los cuchillos no están muy afilados. A mi me gusta mucho a la plancha eh!.. Como lo has preparado está ideal. A veces le hago la picada de ajo y perejil, ya sabes...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Un plato muy rico, Pilar! En casa nos gusta mucho el bonito y como más nos gusta es a la plancha.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Sencillo, pero super rico, el verano es para recordar, bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar; que bueno te ha quedado este plato de bonito, me encanta, tengo dos rodaja por el congelador y las preparare así ya que a la parrilla nunca lo hice, y con un acompañamiento tan maravilloso yo comería como una reina...Bess

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.