viernes, octubre 28, 2016

Lubina al horno con Salsa de Ajo y Pimientos rojos

Mi lubina era salvaje pero la pude domesticar en un momento :) Podéis utilizar lubinas de piscifactoría que también están bien ricas. 
La salsa de ajos la vi en un programa de cocina de ETB  este verano y me gustó mucho, la utilicé para otros platos y combina tanto con pescados como con carnes.




INGREDIENTES:

1 lubina de 1.5 k
Aceite
 50 ml.Vino Blanco
Sal, pimienta
Perejil picado

Salsa de ajos:

4 dientes de ajo
50 grs. Mantequilla
100 ml de nata
sal y pimienta

Acompañamiento:
Pimientos rojos
Mantequilla


PREPARACIÓN:

Compré la lubina en mi pescadero de Ajo y me la abrió en dos mitades.
Salpimenté, regué con un buen chorro de aceite de Oliva, le eché el vasito de vino blanco y perejil picado y al horno se fue.

Precalenté el horno a 220º mientra la estaba preparando y hacía la salsa. El pescado hay que meterlo al horno cuando ya estamos todos listos para comer. Al estar abierto el pescado, se hace en muy poquito tiempo, unos 10 minutos son suficientes.



Salsa de Ajo:

Ponemos en un cazo la mantequilla y los dientes de ajos a baja temperatura para que se vayan confitando. Cuando estén blanditos añadimos la nata y salpimentamos.
Dejamos reducir y batimos. Queda una crema suave que combina muy bien con el pescado.


Pimientos confitados:

Con un pelador de patatas quitamos la piel a los pimientos. Cortamos en tiras finas, salpimentamos y pochamos en mantequilla.

Servimos el pescado con la salsa y los pimientos.

Y A Gozar!!!





10 comentarios:

  1. ¡Que bueno! Hace un montón que no hago lubinas, y mira que nos gustan en casa. A ver si de esta me animo a comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. Menuda lubina preparaste. Es un pescado que al igual que la dorada me gusta mucho ya que se puede cocinar de muchas maneras aunque creo que al horno está fabulosa.
    esa salsa de ajo no la he probado pero no tengo duda de que tiene que estar deliciosa y con esa lubina es un acompañamiento perfecto. Un plato delicioso.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que la has domesticado muy bien a esta lubina, claro que no se habrá hecho de rogar demasiado con esta salsa de ajo a su lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pilar....este plato es de los de tomar buena nota de cara a Navidad. ¡De lujo!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Menuda receta tan deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el pescado y ahora para mi dieta, tu receta tan rica, me viene de perlas, bsssssss.

    ResponderEliminar
  7. Un rico pescado muy bien acompañado. Receta 10
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  8. Qué pescado más rico!! Y preparado así es todo un manjar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de escándalo!! menuda pintaza tiene, yo la preparé para el domingo pasado y que rica estaba, la tuya igual, un pescado que en casa gusta mucho y tu lo has bordado junto a esa salsa...Bess

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.