martes, diciembre 06, 2016

Torttelini con verduras Reciclando Sabores

Aquí vengo con el último Reciclando Sabores del año. Esta vez he reciclado dos filetes de lomo adobado para acompañar mi pasta fresca con verduras.
Plato sano y bien rico. Espero de Rosalía y Marisa lo disfruten.




INGREDIENTES:

1 Paquete de tortellini fresco, de espinacas y ricotta 
Calabacín
1/2 Cebolla
Puerro
1/2 Tomate
Espárragos veredes
Champiñones
Orégano
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Filetes de lomo adobado (frito y reciclado)




PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la salsa, para ello ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite en una sartén y doramos los dos filetes de lomo, reservamos.
Cortamos la cebolla y el puerro en trocitos y lo pochamos.
Añadimos el calabacín a bastoncitos, los champiñones laminados y los espárragos verdes. Salpimentamos.
Cortamos el tomate en torcitos, sin piel y lo añadimos a la salsa.
Dejamos pochar unos minutos y mientras vamos cociendo la pasta.

Ponemos una olla al fuego con abundante agua y sal. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta, bajamos el fuego y cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante. Suele ser de 2 a 5 minutos.



Con una espumadera vamos escurriendo los tortellini y mezclándolos con la salsa, sin escurrir totalmente, así quedarán más jugosos.

Añadimos el lomo (que ya lo tenía frito) cortado en daditos y servimos inmediatamente espolvoreado con orégano y si se quiere con queso rallado.

Y A Gozar!!!!








14 comentarios:

  1. Fabuloso plato de pasta, te cuento, nunca he traido a casa tortrllini si los he comido por ahí pero a casa nunca han venido, pero veo que los ahí rellenos de espinacas y ricotta mi queso preferido, los buscare eso que no te quepa duda, tienen que ser deliciosos, me han encantado, me quedo la receta por si los encuentro Pilar, si es asi te lo cuento....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hoy se me han pegado las sábanas y me vengo a desayunar tortellini. Se ven espectaculares. Yo no suelo comprar pasta rellena porque la que he comprado, no era de calidad. La tuya, con esa salsa con lomo reciclado, apetece con sólo verla.
    Gracias Pilar por estar de nuevo en Reciclando Sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pasada de plato me ha parecido original y muuuuy rico.
    Un beso fuerte guapa

    ResponderEliminar
  4. Con el aprovechamiento de esos trozos de lomo te ha quedado un plato de lo más completo y rico que no están los tiempo para desperdiciar nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno! Me encanta la idea. Se ve divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica, me comia un plato, bsssss.

    ResponderEliminar
  7. Pilar cada vez me gusta más la pasta sin salsa de tomate.
    Me parece una idea estupenda para enriquecer unos tortellini el reciclaje de los filetes de lomo, ya con la verduras desde luego tiene un aspecto esa fuente, para empezar y dejarla limpia.
    Muchas gracias por tu aportación a Reciclando.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Seguro que estan ricos y la receta se sale de las típicas con las salsas de siempre.

    ResponderEliminar
  9. Yo también disfrutaría de un plato así. Se ve increíblemente rico y lleno de sabores!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena sale la pasta con esas verduritas. Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo no dejaria de hacerte la ola con lo que le gustan los torttelini se los comeria sin rechistar y pa que te voy a engañar yo tambien me los comeria si pudiera seguro estaban de rexupete.
    Receta y fotos son de 20 points eso si que es reciclar con fundamento.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que lo van a disfrutar tanto como lo has disfrutado tu comiendolo!! menuda pasta rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar. El plato se las trae jj porque con esa pasta que has empleado, con esas verduras tan ricas que le has puesto y con los filetes de lomo de reciclaje con que rematas la faena, el plato ha sido de vuelta al ruedo y salida a hombros. Excelente y delicioso plato.
    Que disfrutes del díay que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.