viernes, marzo 24, 2017

Flan de Queso y Yogur

Este flan se me antojó de noche. Cuando todos estaban ya durmiendo me puse manos a la obra, eso que te apetece algo dulce y tiene que ser ¡ya mismo!.
Lo hice en la olla rápida y le dí unos minutos más que cuando lo hago con leche. Al día siguiente, por la mañana, lo metí al frigo y lo disfrutamos en la comida.




INGREDIENTES:

4 Huevos
4 cucharadas sopera de azúcar
1 yogur griego
100 grs. de queso crema

Para el caramelo: 
3 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:

Preparamos en caramelo:

En el mismo molde al fuego ponemos el azúcar y un poquito de agua. Dejamos que se haga el caramelo, a mi me gusta oscurito.



En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y batimos.

Añadimos la mezcla al molde caramelizado y lo metemos dentro de la olla exprés con dos dedos de agua. El molde tiene que tener tape hermético para que no entre agua.

Cuando la válvula suba contamos 15 minutos. Apagamos y dejamos que baje la presión.




Dejamos enfriar y servimos.

Y A Gozar!!!!




12 comentarios:

  1. ¡¡Que bueno!!!! A ver cuando encuentro el momento de hacerlo, cuando tenga gente, que mi marido no come queso. Pero a mi me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que se hace muy rápido, bueno y su rico sabor, así es fácil darse el capricho de un buen postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos salen los flanes en la olla rápida, tiene que tener un sabor estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una tentación !!! a mi me encantan los flanes, tengo que hacerlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los flanes Pilar, y tengo uno en mente para el fin de semana, este te quedo fabuloso, me parece el postre ideal, me quedo la receta, tengo que probarlo...Bess

    ResponderEliminar
  6. Chiquilla, menudo antojo de dulce... ¿Eres tú? ¡Ah! que el flan sí que te gusta y en olla más. Si te digo que esta tarde he estado maquinando una receta similar...
    Me gusta tu flan y nada, sigue con esos antojos nocturnos, que vale la pena.
    Yo, con una tos sin casi poder hablar, la tengo desde hace 3 meses y ahora, peor. Te llamaré cuando pueda.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he hecho flan de queso. Te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Que corte tan bueno tiene, me encantan los flanes de queso. Vaya antojo te dio por la noche de meterte en la cocina.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, me encantan los flanes, yo les hecho de todo jajajajja
    Pero y eso de los antojos nocturnos de cocinar a deshoras? que tía. Ahora que disfrutasteis de lo lindo con este riquísimo flan.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  10. Entre lo que me gustan los flanes y lo que me gusta el queso, creo que si lo pillo te dejo el plato limpio!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Es mi postre preferido de siempre, así que mira tú la alegria que me ha dado verlo (aunque sea en foto jeje) Se ve divino Pilar. No lo he hecho nunca con la olla expres, ya probaré...
    Besos maja.

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda! ¡Tu también eres de...."lo pienso y lo hago"! Este flan tiene que ser muy rico....tomo muy buena nota.
    Un beso enorme y buena semana, Pilar
    Olga

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.