martes, mayo 23, 2017

Espinacas a la crema

Habitualmente compro espinacas en bolsa, pero me regaló un buen manojo mi primo Eduardo y ya casi no recordaba el sabor de la espinaca de "verdad" Utilicé hasta los tallos, porque estaban muy tiernos y en lugar de hacer una crema con nata, hice una velouté con leche y caldo de cocción de las espinacas.





INGREDIENTES:

Espinacas frescas
3 tiras de bacon
Un puñadito de nueces peladas
1 cucharadita de harina
2 dientes de ajo
Leche
Sal, Pimienta
Perejil picado
Pan de molde sin corteza
Aceite

PREPARACIÓN:

Cocemos las espinacas en abundante agua hirviendo con una cucharada de sal. Escurrimos y reservamos.

En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite en que doraremos los ajos fileteados y el bacon.
Añadimos la harina, rehogamos y echamos la leche hasta obtener una crema ligera, añadí también un poco de agua de cocción de las espinacas.



Mezclamos las espinacas con la crema y echamos la nueces picadas.

Doramos el pan en la tostadora y lo servimos de acompañamiento.

Y A Gozar!!!




7 comentarios:

  1. Yo también suelo comprar las bolsas de espinacas ya limpias por comodidad, pero claro si tienes unas recién cogidas el sabor es de auténtico lujo, tal y como te han quedado a ti, sin nata para que sean más ligeras, esa operación bikini que no llegamos nunca a terminar, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. Aunque no suelo hacer muchas espinacas cuando las compro son ya limpias, se ahorra tiempo aunque supongo que no saben igual que las recién cogidas como ha sido en tu caso.
    Un plato muy rico, con pocos ingredientes y que apenas hay que dedicarle tiempo. Ideal para una cena o para una comida. Muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar te ha quedado un plato genial, las espinacas estan muy ricas y asi deliciosas, yo tambien soy de las que las compro limpias jejejejej tambien por comodidad , asi sin nata mas sanitas pero la ricura igual
    besosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buenas con su toquecito de bacon y todo!!! Pues justo tengo de la huerta.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. No encuentro espinaca fresca si no voy al mercado y en el mercadona sí que compro el enorme manojo de acelgas y lo prefiero. De nuevo tu primo te ha hecho un buen regalo y lo has aprovechado de cine con esta receta. Me comería un buen plato incluso ahora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, yo hace ya tiempo que las compro congeladas, siempre tengo y me da lugar a prepararlas en cualquier momento, es también comodidad. Las espinacas a la crema son esquisitas y este plato de hoy es sano y riquísimo, y encima de regalo, lo tiene todo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Una delicia Pilar.....y con las espinacas frescas....¡no veas!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.