jueves, septiembre 21, 2017

Pasteles de Arándanos de Güemes


De Junio a Noviembre podemos disfrutar de los estupendos arándanos de Güemes (Cantabria) Yo aprovecho para hacer Orujo de Arándanos, mermeladas, magdalenas y también estos pastelitos muy fáciles que me sirvieron para dar la bienvenida a mis vecinos y amigos estas vacaciones.
Los acompañé de una mermelada ligera de peras, digo ligera porque me quedó demasiado líquida, pero me viene estupenda para salsear bizcochos  y postres en general.




INGREDIENTES:

90g de Galletas María
30g. de Mantequilla
50g de arándanos
200 ml. de nata
200 ml de leche entera
1.5 cuajada en polvo
50g de azúcar
Meremelada de Pera
Arándanos macerados en Orujo para decorar.

PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas con la mantequilla, yo lo hice en la Thermomix. Cubrimos la base de unos moldes de magdalenas de silicona. Presionamos bien y refrigeramos mientra hacemos la mezcla.

Ponemos en el vaso de la thermomix (o robot de cocina), los arándanos, la nata, la leche, el azúcar y el sobrecito y medio de cuajada en polvo.
Trituramos unos segundos y rellenamos los moldes de silicona.


Metemos al frigo como mínimo 4 horas.

Desmoldamos con cuidado y servimos acompañados de mermelada de pera y unos arándanos macerados en orujo.





Servimos

Y A Gozar!!!!



9 comentarios:

  1. Se ven unos pastelitos muy, pero que muy ricos. Hay que ver lo bien que aprovechas los arándanos para tener su sabor todo el año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que monada de pastelitos y que ricos deben estar! me encanta tu idea para postre!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar. Ya veo que aprovechaste al máximo esos ricos arándanos.Tiene que estar muy rica la combinación.
    La mermelada, aunque líquida, se disfruta igual y como bien dices, se puede utilizar de otras formas.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Veo que ya publicas otra vez. Empezamos el curso jaja!.. ¡Qué originales! Yo creo que esa textura más líquida de la mermelada le queda bien al pastelito.
    Besos!..

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos deben estar, yo no soy de arándanos, pero estos flanes tuyos,
    seguro que me los comia, bsss.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Madre mía, cómo tiene que estar esto!!! Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pilar....¡cómo me gustaría ser tu vecina! Estos pastelitos deben ser deliciosos.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.