miércoles, noviembre 15, 2017

Puré de castañas en Thermomix

Todavía estamos en temporada de castañas  y aunque nunca suelo comprar, me apetecía hacer este puré, en casa nos gustó y puede que vuelva a repetirlo. Siempre me recordará una ocasión especial.

Mi padre era operador de cine en Muel tres días a la semana ¡la pelis que he visto yo desde la cabina!, me encantaba ver a mi padre rebobinar los rollos de cinta de las películas, a veces me dejaba darle vueltas a la manivela y cuando se rompía limaba un poquito los bordes de la cinta y los pegaba con acetona, todavía recuerdo el olor, el ruido de la cinta al pasar por aquellos engranajes, las cajas de metal redondas donde se guardaban.
Me subía a un taburete y allí me podía pasar horas, mientras, mi madre vendía castañas a la puerta del cine...miércoles, sábado y domingo.
¿Todo esto para justificar que nunca compro castañas? jajajaj No, es que no me han gustado nunca y además de aquello hace muchos años y la vida ha cambiado muchísimo.

Bueno recuerdo que mi prima Carmen y yo hacíamos unas muñequitas con ojos de chinchetas de colores y pelo de lana... monísimas jajajaja.




INGREDIENTES:

350 grs. de castañas
3 cubiletes de leche
1/2 cubilete de azúcar moreno
1 cdita de mantequilla
Nuez moscada


PREPARACIÓN:

Yo les hice un corte a cada una de las castañas y las puse en agua hirviendo durante 5 minutos. 
Dejamos escurrir y poco a poco las iremos pelando.

Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos la mantequilla.
Programamos 15' V/4 100º
A mitad de tiempo, bajamos a 90º la temperatura.
Añadimos al final la mantequilla y trituramos la mezcla.



Podemos guardarla en botes herméticos.

Yo lo serví con un asado formando quenelles...y lo que sobró a cucharadas voy y vengo :)

Y A Gozar!!!








9 comentarios:

  1. Qué bonitos recuerdos, eso se queda grabado para siempre. Seguro que el puré que has hecho está muy bueno y tiene muchas posibilidades de combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica debe ser! Yo las castañas solamente me las como asadas al fuego....
    ¿Me invitas a merendar?
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Pilar, qué historia tan bonita nos cuentas,estos recuerdos tan entrañables quedan guardados para siempre.

    La opción de acompañar el asado suena muy bien, pero lo de comerlo a cucharadas casi que mucho mejor jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ummm, que bueno! Gracias por compartir la receta y tus recuerdos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de relujo no lo siguiente ,tengo una crema de castañas publicada con la receta de mi abuela Pilar muy parecida a esta tuya y tengo en borradores desde el año pasado otra sin leche a ver si la publico junto a la mermelada que al final se va a quedar otro año sin publicar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta éste puré, así que me llevo la receta que ahora es el mejor momento, bsssss,

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. Ahora es la temporada de las castañas, ya se ven los puestos de castañeras en las calles, con los fuegos encendidos y los recipientes para asar a pleno rendimiento. El fin de semana pasado las probamos asadas, estaban de fábula.
    Como no tengo th ignoro el procedimiento que hay que hacer pero viendo el aspecto que tiene este puré que has hecho creo que debe estar fabuloso de sabor Estupendo.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni falta que te hace la maquinita Juan. Sólo tienes que cocerlas en agua para quitarles la piel y luego con todos los ingredientes al fuego hasta que estén blanditas y triturar. Por último añadir la mantequilla para darle brillo.
      Feliz finde

      Eliminar
  8. Pues a mi me encantan las castañas, asadas, en almíbar y la crema de castañas, es una pasada!! la tuya se ve deliciosa!1 BS.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.