sábado, diciembre 02, 2017

Col de Flor rebozada con Salsa de Mostaza

De cara al fin de semana os dejo un bocado delicioso, un plato de los de siempre al que le hemos puesto un salsa para acompañar. Si queréis que los niños coman col, aquí tenéis la receta ideal :)




INGREDIENTES:

1 Col de Flor pequeña
Harina
1 Huevo
Sal
Aceite suave para freír

Salsa de Mostaza

3 Cdas. de Mahonesa
1 Cda. de Mostaza antigua
Aceite de Oliva virgen Extra
Perejil picado




PREPARACIÓN:

Cortamos la flor en ramitos y la ponemos a cocer en agua con una cda. de sal.
Debe quedar un poquito al dente porque luego vamos a rebozar y freír. 

Escurrimos la col y la pasamos por harina y huevo batido. Calentamos abundante aceite en freidora o en un cazo y la vamos friendo.

Escurrimos sobre papel absorbente.



Preparamos la salsa de mostaza: Mezclamos la mahonesa con la mostaza y echamos un buen chorro de aceite de oliva. Batimos con unas varillas.

Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

Y A Gozar!!!!







7 comentarios:

  1. Sí sola está increíble con ese rebozado de mostaza tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. En mi casa les encanta, lo de la salsita te la copio, muy rica, bs.

    ResponderEliminar
  3. Así rebozada y con la salsa para mojar seguro que se animan muchos a comerla. Te ha quedado un plato rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pilar...mi madre la hacía de manera muy parecida. ¡Añadida a mi lista de pendientes!
    Besos y buena semana,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar. Cuando he leído el título de la entrada me he preguntado que será eso de col de flor jj. Te estás convirtiendo en una de esas cocineras que ponen a los platos unos nombres llamativos jj y es que cuando se es tan buena cocinera como tú tienes que marcar tu espacio jj.
    Me gusta mucho la coliflor. De la forma como la has hecho la preparaba mi madre y a mí me encantaba porque la comía sin rechistar. Estaba de fábula así que no dudo de que la que has preparado y además con esa salsa todavía tiene que estar más rica. Deliciosa.
    Que disfrutes de estos días de fiesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan, es que en mi casa siempre la llamaban col de flor. No se si viene de mi madre (de Cariñena) o es cosa de Muel. Disfruta de estos días.
      Nosotros tenemos a la yaya pachucha, así q nos quedamos cuidandola y dándole mimos.

      Eliminar
  6. que rica está rebozada, con esa salsita tiene que estar aun más, en casa se la comen sola sin salsa jajajaajaj
    besossss

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.