sábado, abril 07, 2007

Torrijas


TORRIJAS

INGREDIENTES:

Pan del día anterior

Leche templada

Huevos

Azúcar y canela

Aceite para freír

PREPARACIÓN:

Cortamos en rodajas el pan y lo mojamos en leche caliente. Batimos los huevos y rebozamos el pan. En una sartén con abundante aceite freímos las tostadas y las ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Mezclamos el azúcar con la canela y pasamos las tostadas por la mezcla.



Albóndigas de bacalao


ALBÓNDIGAS DE BACALAO
INGREDIENTES:
½ kgs. De bacalao desalado
½ tazón de pan rallado
Leche
Ajo y perejil
Aceite y harina para freír
Para la salsa:
Almendras
Harina
Vino blanco
Aceite, ajo y perejil.
PREPARACIÓN:
Desmigamos el bacalao y lo ponemos en un bol con los ajos y el perejil picados. Mezclamos el pan rallado con la leche hasta hacer una pasta blandita y lo añadimos al bacalao. Echamos un chorrito de aceite de oliva a la masa y la mezclamos bien.
Hacemos bolitas y las pasamos por harina…….a continuación las freímos.
Preparamos la salsa. Picamos las almendras con el ajo y el perejil en un mortero y lo echamos en una sartén con aceite caliente. Añadimos una cucharada de harina, un chorrito de vino blanco y agua. Dejamos hervir unos minutitos y listo para servir.

viernes, abril 06, 2007

Garbanzos de ayuno




INGREDIENTES:

(Para 6 personas)
½ Kg. De garbanzos
200 grs de bacalao desalado
¼ kgs. De espinacas
2 huevos cocidos
Ajos
Una rebanada de pan
Aceite y sal

PREPARACIÓN:

Los garbanzos los pondremos en remojo el día anterior. Yo los cocino en la olla exprés supermegarrapida. Ponemos agua en la olla y cuando hierva añadimos los garbanzos. Cuando estén blanditos añadimos el bacalao a tiritas y las espinacas. En una sartén freímos el pan y los ajos y a continuación los picamos en un mortero junto a los huevos duros. Añadimos el majado a los garbanzos y los ponemos un ratito al fuego para que todos los sabores se unan.

miércoles, abril 04, 2007

Libros de lomo con pasta y verduras



LIBROS DE LOMO
Con pasta y verduras
INGREDIENTES:
8 Libros de lomo
4 lonchas de queso
1 puerro
½ cebolla
Harina
Aceite, sal y pimienta negra.
1 copa de vino blanco
Para la pasta:
250 grs. De pasta
½ calabaza
Pimiento rojo
½ puerro
2 tiras de bacon
PREPARACIÓN:
Pondremos media loncha de queso dentro de casa libro de lomo, salpimentamos, lo pasaremos por harina y lo freímos en una sartén con aceite. Retiramos y preparamos la salsa friendo el puerro y la cebolla muy picadita. Enseguida añadimos el vino blanco y dejamos que hierva cinco minutos. Añadimos el lomo y las alcachofas y dejamos cocer a fuego lento una media hora. El queso saldrá de los libros e irá engordando la salsa.
Aparte cocemos la pasta y mientras cortamos las verduras y las freímos en aceite. Una vez cocida y escurrida la pasta la echamos a las verduras y dejamos un ratito para que se mezclen todos los sabores.
Servimos el lomo acompañado con la pasta.