lunes, diciembre 24, 2007

Pomelos rellenos

POMELOS RELLENOS

INGREDIENTES:

½ pomelo por persona

Gambas

Pechugas de pollo ó pollo asado

Queso

Jamón cocido

Lechuga

1 cucharadita de mahonesa

Aceite, sal y vinagre balsámico

PREPARACIÓN:

Cortamos los pomelos por la mitad y sacamos toda la pulpa.

Cortamos la lechuga en juliana y la ponemos en la base del pomelo. Cortamos todos los ingredientes en cuadritos y preparamos la vinagreta.

En un bol ponemos aceite, la cucharadita de mahonesa y el jugo que ha soltado el pomelo. Emulsionamos con un tenedor y lo mezclamos con todos los ingredientes. Añadiremos también los gajos del pomelo cortados en trocitos y finalmente un chorrito de vinagre de módena.

miércoles, diciembre 19, 2007

Sarmale

SARMALE

Así se llama el plato típico de la cocina rumana. Son simplemente unos rollitos de col rellenos de carne y claro me ha enseñado Estefanía a prepararlos.

INGREDIENTES:

1 Col de hoja

½ k. de carne picada

½ cebolla

Tomate frito

Arroz

Pimienta

Laurel

Aceite

Sal y caldo de verduras o una pastilla de caldo

PREPARACIÓN:

En una olla con agua, sal y un chorrito de vinagre, escaldamos unos minutos las hojas más grandes de la col y luego metemos el resto unos minutos.

En la sartén ponemos aceite y freímos la cebolla. Cuando está transparente echamos la carne y la hoja de laurel. Cuando todo esté bien rehogado echaremos cuatro puñaditos de arroz y el caldo. Dejaremos a fuego lento hasta que reduzca toda el agua. Salpimentaros.

En una olla grande ponemos en el fondo picadas hojas de col que nos hayan sobrado, tomate frito y un chorrito de aceite. Ahora vamos a preparar los rollitos.

Cortamos el nervio central de la hoja de col. Utilizamos la mitad de la hoja para cada rollo. Ponemos la carne en medio y vamos formado con cuidado rollitos procurando cerrar bien los extremos (como lo hace Estefanía).

Vamos colocando en la olla dejando el centro sin poner rollos. Cubrimos con caldo y tapamos con dos hojas de col sobrantes. Tapamos la olla y dejamos cocer unos 40’

Se puede hacer al horno también. Entonces el tiempo será más largo.

Se sirven acompañados de nata y guindilla verde.

sábado, diciembre 15, 2007

Confit de pato a la naranja


CONFIT DE PATO

A LA NARANJA


INGREDIENTES:


Compré una lata de confit de pato y me regalaron otra de alas, así que tenía:

2 muslos de pato

8 alas de pato

2 naranjas

2 cucharadas de miel

Vinagre de Módena


PREPARACIÓN:


Abrí las latas y puse el pato en una sartén quitando toda la grasa. No la tiréis porque se pueden freír unas patatas y quedan riquísimas. Dorar el pato unos minutos y reservar. En la misma sartén añadir la miel, el chorrito de vinagre y el zumo de una de las naranjas.


Dejar reducir a fuego lento. Cortar la naranja quitando toda la parte de la piel blanca y cortando los gajos de tal manera que no se vea nada de piel.

Añadir los gajos de naranja pelada a la salsa y añadirlo todo al pato. Servir caliente.

Rodaballo al orio


RODABALLO AL ORIO


INGREDIENTES:

1 rodaballo grande
Ajos
2 cayenas o una guindilla
Vinagre
Sal, aceite

PREPARACIÓN:
Salar el pescado y meterlo al horno con un chorrito de aceite. Mientras en una sartén con abundante aceite freír los ajos en láminas y añadir las cayenas. Retirar la sartén del fuego y añadir un buen chorro de vinagre.
Tener mucho cuidado que salpica mucho, así que le ponéis un tape. Echarlo encima del pescado y dejarlo en el horno unos 30’,
Yo lo acompañé con unas gulas que metí al horno en el último minuto. Y ya en el plato con limón y unas hojitas de lechuga.