Las verdinas son unas judías secas de color verde que proceden de Llanes en Asturias. Son pequeñitas y muy finas. Se suelen acompañar siempre de pescados y mariscos.
INGREDIENTES:
(para 4 personas)
400 g. de verdinas
4 cigalas
8 langostinos
8 mejillones
200 g. de calamar
200 g. de almejas
Cebolla
Pimiento verde
Azafrán
Aceite, sal
PREPARACIÓN:
Las verdinas las puse a remojo la noche anterior y al día siguiente las puse a cocer en la olla rápida con media cebolla durante 15 minutos.
Mientras preparé un sofrito con la cebolla y el pimiento cortado finito al que añadí, primero los calamares cortados en aros, luego las almejas y mejillones. Cuando se abrieron añadí las cigalas y los langostinos. Puse unas hebras de azafrán y deje un ratito al fuego.
Cuando las verdinas estuvieron cocidas añadí todo y lo puse a fuego suave 5 minutos, para que todos los sabores se mezclaran.
Ni que decir tiene que no sobró nada!!
Normal que no sobrase nada, hija mia. Menuda pintaza tiene. Vamos que si llego a estar en la mesa con vosotros, yo repito como el que más que me pondría morá.
ResponderEliminarTienes una cosita en mi cocina,cuando puedas pasate a por ella.
Besines :)
Pues no conocia yo estas judias, pero vamos que no me importaria haber probado esas tuyas, por que madre de dios que pinta tiene, si llego yo a estar no es que no te sobre, es que te habría faltado jajajaja.
ResponderEliminarUn besazo Pilar
Hola, pasa por mi blog que tienes un premio.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricas, Pilar! Yo las comí en Asturias hace años, y me traje unas pocas..., pero tengo que volver a por más! Me encanta. El tuyo se ve de lujo. Un besito.
ResponderEliminarQue alegría me ha dado ver esas verdinas, de las que tantas veces hemos hablado. Por fin han visto la luz y sobra decir que te han quedado de lujo maña.
ResponderEliminarYo tendré que esperar a que pase la crisis para volver a comerlas, aunque bah.... igual me doy un capricho este fin de semana.
Un besico y me alegro de que hayas cogido otra vez el ritmo.
Comooooo que no ha sobrado nada y yo que venia con mi tupper para llevarme un poco a casa
ResponderEliminarUn beso
Amalia
No conocía las verdinas y no sé cómo saben o a qué se parecen, pero tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
verdurinas con marisco......vamos me como la pota enteraaaaaaa...jejejej.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Menudo plato sabrosiiiiiisimo que preparaste chica!!! no es para menos que se lo comieran todo todito. si no fuera por la pantalla, ya verías tu.
ResponderEliminarBesotes
Hola! nunca he probado las berdinas, de hecho ni las conocía, pero viendo tus fotos no me importaría comerme un platito. Se ven estupendas! bs!
ResponderEliminarEse caldito tine que saber a gloria.De camino he aprendido lo de las verdinas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Pilar. Desconocía este tipo de judías, creo que por aquí no las hay o yo no las he visto, que todo puede suceder claro.
ResponderEliminarpero sea como sea el caso es que tu plato es para empezar y no dejar ni una verdina. Fabulosas.
Saludos