Terminamos las fiestas de Navidad y buscamos un nuevo ingrediente. Al fin tenemos un chico Anfitrión Mañoso Jose de Aisha Kandisha y su mentor es nuestro Jose de mirecetario.es.
Han elegido como ingrediente unos de nuestros vinos aragones: Somontano. A comienzos del mañoso ya cocinamos con vino, hemos elegido otra D.O. para que sigáis degustando nuestros ricos caldos.
Yo he elegido un solomillo con una salsa de vino como primera aportación al Recetario Mañoso, espero que disfrutéis. El vino es un Viñas de Vero Crianza 2007
Cata:
Presenta un elegante color granate con destellos granate picota. Ocho meses de crianza en barricas de roble americano.
60% Tempranillo
40% Cabernet Suavignon
Grado alcohólico 13,5 Vol.
D.O. Somontano
Cata:
Presenta un elegante color granate con destellos granate picota. Ocho meses de crianza en barricas de roble americano.
60% Tempranillo
40% Cabernet Suavignon
Grado alcohólico 13,5 Vol.
D.O. Somontano
Solomillo relleno de foie y trigueros
Con salsa de vino del Somontano
INGREDIENTES:
2 Solomillos de cerdo
8 espárragos verdes
1 Trozo de foie fresco
6 lonchas de bacon
Sal y pimienta
AOVE
Salsa de vino de Somontano
3 Cebollas
2 cucharadas de azúcar moreno
2 vasos de vino Viñas del Vero Crianza 2007
PREPARACIÓN:
Abrimos cada solomillo en tres parte (se lo podéis pedir a vuestro carnicero). Colocamos en el centro de cada uno de ellos tres lonchas de bacon, 4 trigueros, foie en trocitos. Salpimentamos y enrollamos.
Lo atamos con hilo y lo ponemos a dorar en una olla con 4 cucharadas de aceite.
Cuando estén bien doraditos por todos los lados, echamos la cebolla cortada en juliana, el azúcar y cuando esté un poquito pochado añadimos el vino de Somantano.
Dejamos cocer los solomillos y reducir la salsa. Yo no la trituré porque me gusta ver los trocitos de cebolla, pero si os gusta más lo podéis triturar.
Y A Gozar!!!
Hay que cosas mas rica, dan ganas de empezar a comer, bssss.sefa
ResponderEliminarTe han quedado de foto para enmarcar, tienen que estar de vicio, por cierto que el ingrediente lo eligió Jose anfitrión :P Besicos.
ResponderEliminarJajajaj Jose, pues vale!! pero tu estuviste de acuerdo con su elección jajaja. Tanto monta, monta tanto Jose cómo Jose.
EliminarQue corte tan bueno tiene ese solomillo, y con esa salsa tiene que estar de lujo, me lo guardo para un día de fiesta.
ResponderEliminarbesos
Para chuparse los dedos, nena! Mira, ya me esta entrando hambre! ;)
ResponderEliminarBesotes!
que foto mas bonita te ha quedado Pilar, dan ganas de meter mano y comerlo. Me voy a por un trozo de pan para untar jejej. besicos
ResponderEliminarHay días que estás más inspirada y las fotos te salen más bonitas... será la luz, será el día... lo que sea"! pero es verdad que se ve bonita :)
EliminarPiar que bueno tien que estár éste solomillo, la próxima te lo copio.
ResponderEliminarFeliz finde.
un plato de alta cocina!! que bonita presentación! me la quedo para la próxima cena que tenga en casa!feliz finde wapa!
ResponderEliminarUn solomillo que no le falta de nada, poco relleno y del bueno, foie y espárragos, unos ingredientes deliciosos, con la salsita de vino tiene que estar riquisimo.
ResponderEliminarbesos guapa
feliz finde
Qué buen corte, con los espárragos se ve muy bonito y la salsa me gusta igual triturada o no.
ResponderEliminarBesos.
Hay una cosa que me encanta y es que con 6 sencillos ingredientes se hace un plato de haute cousine.
ResponderEliminarEsa salsica es estupenda, vamos, para mojar pan y no parar.
Pochoncicos.
¡Guaooo, qué pinta! Impresionante, te ha quedado un plato genial, de día de fiesta.Me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Madre mia que lujo de solomillo, te ha quedado con una pinta espectacular, y su sabor tiene que ser de lo mas rico y delicioso. Besicos
ResponderEliminarTe ha quedado un plato sensacional guapa! el solomillo tiene una pinta increíble y es uqe seguro que ese vinito alegra cualquier plato. Ya sabes, hoy yo te pongo el pan jajaja
ResponderEliminarun besazo y feliz finde!
Una receta de lujo, vaya puesta en escena más estupenda. besos!!
ResponderEliminarespectacular y deliciosa receta
ResponderEliminarmadre mía Mari Jose, no paras de hacernos deliciosos platos, te felicito este solomillo se sale de bueno que tiene que estar, besos.
ResponderEliminarMadre mía como está este mes el nivel del mañoso, cada receta que veo supera a la anterior, como este solomillo tuyo que está para chuparse los dedos y del cual me quedo la receta. Besicos
ResponderEliminarHa quedado genial, y seguro que buenisimo. Una receta para tener en cuenta. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Qué receta más buena! Nunca hice los solomillos rellenos. ¡Otro plato que va a pendientes! Yo creo que necesitaré un poco más de salsa, Pilar, jajaja
ResponderEliminarNo pienses que se me ha olvidado cocinar con el maravilloso vino de este mes. Ya sabes que Ricardo está aquí y no hago casi nada. Todo lo que me pide ya lo tengo en el blog: tortilla de patatas, croquetas, jamón (mucho jamón), jajaja Así que, cuando vuelva a su otra casa, el día 1 empezaré, de nuevo, a fotografiar y hacer experimentos ;)
Besos.
Es una receta de lujo, muy bien presentada y con un resultado impresionante.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
¡Hola amiga!
ResponderEliminarAcabo de visitar tu blog gracias al de un amigo también blogger, que conozco desde hace ya una temporada y quería pasarme por tu rincón para saludar, con tu permiso volveré.
Hoy en día es complicado sacar tiempo para ciertas actividades como es el hecho de mantener un blog en activo, con todo el mérito que esto implica y me llena de alegría comprobar que todavía hay personas que se esfuerzan por hacerlo.
Por eso lo primero de todo, me gustaría felicitarte por mantenerlo, renovando ideas y siendo fiel a un estilo personal, el que cada uno de nosotros de una u otra forma, tenemos.
Es un gusto y una experiencia muy grata aprender de tanta gente que se encuentra en este mundillo, mi más sincera felicitación por contribuir con tu granito de arena a todo este mundo.
Si te apetece puedes pasarte por felicidadenlavida
Un abrazo,
Francisco M.
menuda recetaa, que rica, me han enviado una botella, pero aun no he tenido tiempo de hacer nada con el. Besos
ResponderEliminarEse vino se merece el mejor trato, y desde luego que se lo has dado. La carne se ve sabrosísima. Yo tampoco suelo triturar las salsas, pero estoy preparando una que si se come bien fina... Ya la verás.
ResponderEliminarEste ingrediente también será todo un éxito.
Besicos,
mmm llega el olorcillo hasta aquí :)
ResponderEliminarUn beso!!
http://infinityho.blogspot.com.es/
Me parece una receta maravillosa¡ A mi tambien me gusta encontrarme los trocitos en la salsa¡ El solomillo tiene un corte expectacular¡
ResponderEliminar