He copiado la receta que me enseñó Cristina y Ryouma para hacer el Yakibuta, pero en lugar de ponerle carne de cerdo lo he hecho con pollo.
La salsa queda estupenda porque caramelizan los jugos al final de la cocción y en casa nos gustó mucho.
Ahí va la receta:
INGREDIENTES:
1 Pechuga de pollo
2 Cdas de Soja
2 Cucharadas de Mirin
1 Cucharada de Sake
1 Cucharada de azúcar
1 Gaseosa de papel
Sal y pimienta
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Salpimentamos la pechuga y la doramos en una olla con tres cucharadas de aceite. Una vez bien dorada añadimos todos los ingredientes (Mirin, Soja, Sake, azúcar y gaseosa de papel.
Dejamos cocer a fuego muy suave y cuando veamos que la carne esté tierna (unos 15 minutos) retiramos del fuego y cortamos el pollo en trozos.
Lo servimos acompañado del jugo de cocción que habrá caramelizado y por supuesto arroz blanco.
Y A Gozar!!
Nota:
Muchos me habéis preguntado qué es el Mirin. Aquí os copio la definición en la Wikipedia.
Ya he comentado que aunque a mi me lo trajeron directamente desde Japón, se puede conseguir en tiendas de alimentación chinas. No en los chinos, sino en tiendas donde compran los Chinos.
En Zgza tenéis una en la Calle Marcial.
La Gaseosa de Papel se puede sustituir por bicarbonato o por un chorrito de Coca Cola (así me lo enseñaron a mi).
El mirin (味醂?) es un condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce. Es una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol. En el Período Edo, era tomado como un sake dulce, llamado otoso (お屠蘇?).
Nota:
Muchos me habéis preguntado qué es el Mirin. Aquí os copio la definición en la Wikipedia.
Ya he comentado que aunque a mi me lo trajeron directamente desde Japón, se puede conseguir en tiendas de alimentación chinas. No en los chinos, sino en tiendas donde compran los Chinos.
En Zgza tenéis una en la Calle Marcial.
La Gaseosa de Papel se puede sustituir por bicarbonato o por un chorrito de Coca Cola (así me lo enseñaron a mi).
El mirin (味醂?) es un condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce. Es una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol. En el Período Edo, era tomado como un sake dulce, llamado otoso (お屠蘇?).
¡Que buenísima pinta, Pilar! Un pollito de lo más exótico, me encanta. apuntado, ahora a ver si encuentro el mirin, que ando detrás suyo hace tiempo y no hay manera.
ResponderEliminarBesos.
Pilar, en "nuestra tienda de chinos" venderán mirim?.
ResponderEliminarHija ese es el ingrediente que me falta para hacer esta recetica y como viene Tatiana seguro que le gusta... A mi, desde luego me ha cautivado.
Pochoncicos.
Aunque el mío vino directamente de Japón, yo creo que en la tienda de la Calle Marcial habrá, vamos estoy segura de ello.
ResponderEliminarYa se lo puedes hacer a Tatiana que le va a encantar, seguro.
Besicos
Que receta mas rica Pilar, lo malo es que yo tampoco voy a encontrar el mirim. Bss
ResponderEliminarGaseosa de papel. No tengo ni idea de lo q es. Por lo demás la receta me parece fantástica
ResponderEliminarme quedo con tu versión de la receta con pollo. ojalá pueda localizar todos los ingredientes para prepararla en casa :)
ResponderEliminarbesos!
Me gustan mucho estos platos, guapi! Se ve muy rica y jugosita esta pechuguita ;)
ResponderEliminarUn besote!!
Pilar, te ha quedado el pollo con un color precioso. No me importaría compartir mesa contigo, guapetona :)
ResponderEliminarbesiness
Te has animado con las recetas orientales por lo que veo. El resultado es excelente y no cuesta nada de hacer. Un 10 para esta receta, es divina!...
ResponderEliminarYo la acompañaría con arroz frito.
Besitos.
Que buena pinta Pilar, me encantan estas recetas orientales. Yo nunca he cocinado con estos ingredientes, así que no sé como me quedaría pero toma buena nota por si me animo, que a mí me gustan los retos.
ResponderEliminarBesos
Holaaa, oh que receta tan peculiar y diferente, me encanta el aspecto del plato y sin duda tiene que estar buenísimo. Lo único que no sé lo que es es el miri.
ResponderEliminarUn besooo
Ya sabes que yo no soy mucho de estyas comidas, pero preparado por ti, me lo comeria, bsssss.sefa
ResponderEliminarHola Pilar. Veo que tu cocina se está internacionalizando jj, además con unos platos que por lo que veo tienen que estar de rechupete. Apenas he probado algo así pero ya me gustaría hacerlo porque tienen muy buena pinta. El problema será encontrar esos productos, claro que como nunca los he buscado no sé de su dificultad. Para otra vez me invitas jj.
ResponderEliminarSaludos
Se me cae la baba de solo pensar como tiene que estar esa salsa, yo hacía un macerado parecido pero así haciendo chup chup con las pechugas caramelizándose a fuego lento bufff que rico. Besicos.
ResponderEliminarIngredientes casi imposible de conseguir para mi pero desde luego ya me gustaría probarlo, se ve el pollo riquísimo.
ResponderEliminarBesazos.
Hola chicos:
ResponderEliminarHe reeditado mi entrada para dar una explicación de lo qué es el Mirin y además aclararle a Aneth qué es una gaseosa de papel.
La gaseosa se puede sustituir por una pizca de bicarbonato o un chorro de cocacola.
Aunque no encontréis todos los ingredientes no pasa nada... yo creo que sin Mirin también sale rico, porque al final toda la comida oriental sabe a lo mismo no? imagino que como la nuestra que decía la Beckhan que olíamos a ajo jejej.
Espero que todos lo podáis hacer porque os va a encartar, sobre todo la salsica.
Besos y buen finde
Pilar, esta es de esas recetas que deben hacerse, probar cocinas de otros países es una de las cosas que más me gusta, aunque me da mucho respeto.
ResponderEliminarLo has explicado tan, tan bien que parece fácil hacerlo, ya veremos cuando pruebe yo a hacerlo.
Besicos y gracias,
Gracias Pilar por la aclaración. Se que esta receta la haré, tengo casi todos los ingredientes. que rica!
ResponderEliminarque bueno Pilar! la salsita no la conocía, y me ha llamado la atención! buen finde
ResponderEliminarBueno, no me sorprendes por saber que ibas a publicar algo japonés pero sí que la receta es sorprendente. Genial. Imagino que debe estar muy rico. Nunca he comido comida japonesa y así voy a seguir, con mi dieta, lo veo complicado. Besicos que dirías tú.
ResponderEliminarPilar no me puedo imaginar a que sabe así que tendré que probarlo me ha tentado mucho la receta. besicos
ResponderEliminarLas recetas de esas tierras me encantan...con ese saborcillo que no sabes muy bien que es pero que sabe tan rico...habrá que provar ese mirín.
ResponderEliminarbesitos.
Una receta muy sorprendente psra mi la comida japonesa es una gran desconocida para mi y ese pollo se ve delicioso ,tendre que hacerme con los ingredientes.
ResponderEliminarLas cazuelitas de patata de lujo tambien.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Me encanta este pollo, en tiempos iba mucho con mi hijo a comer a restaurantes japoneses, la pena es que a mi santo no le gustan nada.
ResponderEliminarBesicos
Buenos días querida amiga; en casa no somos muy aficionados a la comida japonesa, pero esta receta tuya tiene una pinta deliciosa, así que voy a buscar los ingredientes y la prepararé a ver que opinan los míos. Besicos
ResponderEliminarLas pechugas tienen una pinta estupenda ¿donde consigues los ingredientes? donde yo vivo no creo que los encuentre.
ResponderEliminarbueno te deje un premio en Cinco fogones aunque tienes mas seguidores de lo que corresponde, pero me gusta tu blog Un beso