El día 28 de Febrero fue el cumple de mi marido y no pensaba hacer tarta de cumple, pero mientras me hacía la "remolona" en la cama, empecé a pensar en algo sencillo y rápido. Repasé los ingredientes que recordaba tener (hojaldre, chocolate, nata, fresas...) y ésto fue lo que salió.
Como hoy es San José me viene de perlas... así virtualmente celebro el día de Padre/Pepe/Tato José Luis y Papá José que me cuida desde la luna o más lejos. Ahí mi tarta que vale para todo :)
Como hoy es San José me viene de perlas... así virtualmente celebro el día de Padre/Pepe/Tato José Luis y Papá José que me cuida desde la luna o más lejos. Ahí mi tarta que vale para todo :)
INGREDIENTES:
Para el Ganache
1 tableta de chocolate de 70% cacao
250 ml. de nata 35% MG
Para la tarta
1 lámina de hojaldre o masa quebrada
Fresones
Para el almíbar:
Azúcar y agua a partes iguales
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º
Forramos un molde con el hojaldre y lo metemos al congelador unos 5 minutos (dicen que así no se hincha)
Horneamos hasta que esté dorados y dejamos enfriar.
Preparamos el Ganache:
Ponemos en un cazo a cocer la nata y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado. Removemos bien hasta que esté todo integrado y dejamos templar.
Como el hojaldre, a pesar de haberlo pinchado y tenido en el congelar 5 minutos, se habrá hinchado, lo aplanaremos un poco con un cucharón.
Rellenamos con la crema de chocolate y metemos al frigo de 2 a 3 horas.
Hacemos el almíbar poniendo en el fuego el azúcar y el agua. Retiramos del fuego cuando el azúcar se haya disuelto e introducimos los fresones.
Los colocamos encima del ganaché
Y A Gozar!!!
¡Que rica tarta! Seguro que le encantó, te van a levantar un monumento, chica.
ResponderEliminarBESOS.
Buenísimaaaaaaa, que pinta tan rica y con las fresas enteritas mmmm! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Felicidades por triplicado a Pepe ya ti un besazo porque eres la reina del ingenio, con unos mínimos ingredientes haces una delicia como esta tarta. que disfrutéis del día un beso.
ResponderEliminarQue rica Pilar!!! Luego el chocolate se vuelve a poner duro o ya queda con una cremita? La verdad que mas facil no puede ser.
ResponderEliminarBesitos
Si, Leila se vuelve a poner duro. Pero todo depende del tipo de chocolate que utilices, cuanto más cacao más duro se pondrá.
EliminarHola acabo de llegar a tu blog y ya me quedo a seguirte,esa tarta me ha conquistado por que es de las preferidas en mi casa, el choco y las fresas casan muy bien,saludos
ResponderEliminar¡Pilar que el truco de los garbanzos es muy bueno, eh!.
ResponderEliminarLo de congelar la masa lo había oído pero no 5 minutos sino media hora, como mínimo y una vez puesta la masa en el molde.
La verdad es que no he probado el invento así que no puedo opinar...
De todas formas, pajarica menuda tarta!!!!.
Tengo que animarme a hacer yo el ganaché este de chocolate...
Al Pepe lo voy encorrer y le quito un cacho pero ya!!!.
¡Ay que laminero!.
Besicos.
¡Qué gozada de tarta! Me faltan días, horas, celebraciones,.........
ResponderEliminarBesos, Pilar!
Olga
Madreeeeeeeeee del amor hemoso si lo se no vengo wapa ,no te imaginas lo que me ahces babear me pierde el chocolate en todas sus versiones y esta tarta con las fresas tenia que estar de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Qué rica tiene que estar, y qué bonita queda.
ResponderEliminarYo hago una parecida, con otro tipo de base, pero con hojaldre seguro que está deliciosa.
Un besote.
Menuda improvisación Pilar!!! Tu marido estará encantado, estas tartas así medio de sorpresa son las que más gustan.
ResponderEliminarBesos
Y tú pensabas en no hacer tarta de cumpleaños para tu marido? Ay, ay, ay, pero si te habrá hecho un monumento con esta pedazo tarta y con lo fácil que es, me encanta, estoy pensando en copiártela, eso que aún tengo pendiente la de gin tonic para hacer.
ResponderEliminarBesos.
Holaaa, jo Pilar, pedazo de tarta que has preparado con poco esfuerzo, es resultona y tiene que estar super buena. Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarUn besooo
Mi hija tambien cumplio los años el 28 de Febrero, casi el 29... Bonita y rica tarta la que has preparado, ideal para una celebración!! me ha encantado. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Te quedó ademas de bonita super rica, aprovechare la receta que las fresas estan muy ricas ahora, bss.Sefa
ResponderEliminarChocolaaaateeeee, que bien se lo pasaron en tu casa con la escusa de llamarse Pepe y tal, anda que no los mimas ni nada ;)
ResponderEliminarBesicos.
Pues no te ha podido quedar mas rica, has improvisado una tarta deliciosa y con una pinta maravillosa. Mil besicos tesoro
ResponderEliminar¡Qué maravilla, Pilar! Si lo llego a saber me acerco a celebrar mi santo con todos tus Pepes y contigo.
ResponderEliminarBesos.
Tu marido te habrá hecho la ola no? la pinta es extraordinaria y seguro que el sabor también. Besos y felicidades !!!!
ResponderEliminar