Hoy os traigo el plato de la discordia. He malcriado a mis hijos y ahora ya no puedo cambiarlos por otros :) Hay pocas verduras que les gustan, aún así consigo que coman al menos dos veces por semana. Ya hace tiempo que les colé las judías verdes que nunca comían y desde entonces, Alejandro siempre hace la "coña" en redes sociales, diciendo que las odia y que vaya comida que le da su madre..."la del blog".
Por cambiar un poquito la forma de cocinarlas y hacer una receta diferente, las corté en tiras como si fueran tallarines o spagueti, además la acompañé con unos chipirones y la verdad es que rebañó el plato... pero no dejó de criticarme en facebook :)
Os dejo la receta que seguro que os gusta, yo pasé un rato muy divertido.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas porque Fer huyó a Madrid)
1/2 kilo de judías verdes
300 grs. de chipirones limpios
3 dientes de ajo
Aceite, Mahonesa
Sal
PREPARACIÓN:
Cortamos cada judía por la mitad y cada mitad en cuatro tiras y las ponemos a hervir en abundante agua con una cucharada de sal.
En cinco minutos estará cocidas y bien verdes.
Preparamos los chipirones:
Una vez limpios los cortamos en trozos y ponemos aceite en una sartén para freír los ajos. Una vez dorados echamos los chipirones y salteamos unos segundos.
Hay que procurar no pasarnos, con un par de vueltas estarán listos.
Escurrimos las judías y ponemos encima los chipirones con su aceite de freír.
Yo hice una mahonesa muy ligera para aliñar el conjunto y le puse también unos cherrys.
Espero que os guste
Y A Gozar!!
Que ricos y que sanos esos tallarines verdes, y con ese acompañamiento te ha quedado un plato de 10. Me lo apunto. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
A veces cambiando un corte le damos un aire nuevo (e incluso punto de sabor distinto) a alimentos vistos y revistos.
ResponderEliminarMe encanta tu idea y como tengo todos los ingredientes en casa, cena resuelta!
Besos,
Palmira
Tienen una pinta divina. ¡Ay, seguro que te hace más publi en fb que crítica! Los hijos somos un poco puñeteros a veces, pero siempre con cariño. Yo también tengo mis fobias que cada vez que mi madre me dice que va a hacer algo que sabe que odio la digo "pues hoy no me invites", jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
El plato de Fer para mi, que rico se ve así que comerlo.....bs
ResponderEliminarPilar menos mal que al final te lo pasas pipa con las manías de los hijos, ahora que si tienes problemas con este plato y te sobra, me llamas y yo le doy buena cuenta.
ResponderEliminarMira que gustan este tipo de platos, camuflaje total.
Bss, buena Semana Santa.
Hola Pilar. Leyendo tu entrada parece como si fuese un fiel reflejo de mi casa jj pero por lo menos tu has conseguido que las verduras las coman jj yo solo he conseguido que coman solo una, judías verdes, pero de una sola forma, menos da una piedra jj.
ResponderEliminarÚltimamente suelo preparar las judías como las has hecho tú, antes no las partía por la mitad y me llevaba algún que otro rapapolvo de la mañica, debe ser costumbre de esa zona digo yo no?
El caso es que estas judías con esos chipirones tienen que estar de vicio. Plato sencillo pero que es un lujo.
Que disfrutes de vuestra Semana Santa. Siempre hemos hecho lo posible por ir a verla pero este año me es absolutamente imposible y lo siento como no imaginas. Confío en poder verla otro año.
Un abrazo
Yo también lo tengo difícil con las verduras, pero las judías verdes les gusta,este plato se ve una maravilla, muy rico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que plato más rico !!!! No te preocupes que no eres la única, yo le he metido las verduras a mis hijos hasta dentro de las hamburguesas, si no no había manera jajajaja, con lo ricas que están !!!! Besos
ResponderEliminarVaya lujazo de plato...y sin muchas calorias que es lo mejor,
ResponderEliminarBesitos.