Hace unos días le comentaba a Chus en su blog que los arroces con bogavante los suelo hacer en vacaciones que parece que apetecen junto al mar, pero para celebrar el cumple de Pepe no me pude resistir y le preparé este bien sabrosón.
Además tenía muchas ganas de probar unos arroces Dacsa que me regalaron hace unos días y para esta preparación he utilizado la variedad Bomba que es la más adecuada.
"La variedad Bomba es un arroz cultivado con técnicas artesanales, seleccionado por Dacsa para garantizar su calidad y pureza.
El Bomba es el arroz más prestigiado para la elaboración de todos nuestros arroces debido a que es una variedad de arroz que permite un mayor tiempo de cocción manteniendo sus propiedades organolépticas.
De grano corto y redondo, transparencia perlada y excelente calidad culinaria, es el arroz que se mantiene más suelto y entero después de la cocción y el más apreciado para paellas, aunque se utiliza tanto para arroces secos como melosos."
INGREDIENTES:
(Para 6 personas)
6 Tazas de arroz Dacsa Bomba
1 Bogavante
6 Gambas Gordas
2 Calamares pequeños
Berberechos
1 hoja de laurel
Coñac
Azafrán en hebra
14 tazas de fumet de pescado
Sofrito:
1/2 Cebolla
Pimiento Rojo y Verde
Aceite de Oliva
Picada:
1 Ajo
Un puñadito de Almendra
Perejil
PREPARACIÓN:
Ponemos en la paellera tres o cuatro cucharadas de aceite y doramos el bogavante cortado en trozos. Después las gambas y reservamos. En el mismo aceite ponemos el calamar y retiramos enseguida.
Echamos un chorro de coñac y las verduras del sofrito para que vayan pochando.
Añadimos el azafrán y la hoja de laurel. Por último el arroz que rehogaremos en el sofrito.
El un cazo aparte abriremos los berberechos con un poquito de agua y tapados.
Es hora de echar el fumet y la picada que habremos majado en el mortero. Comprobaremos de sal y una vez empiece a hervir lo bajaremos de fuego.
Cuando lleve 10 minutos iremos poniendo los pescados (calamares, gambas y bogavante).
Por último colocaremos los berberechos.
A los 15 minutos apagamos el fuego y dejamos en reposo otros 5 minutos más.
Servimos
Y A Gozar!!!
Nota: Como podéis ver el grano ha quedado suelto y entero. Aunque este plato suelo hacerlo caldoso, si viene Paloma a comer (este era el caso) lo tengo que hacer seco porque a la "nuera" le gusta más ;)