Aquí os traigo un risotto o un arroz "meneadico" como lo llama mi madre. Necesitamos un buen sofrito y un buen caldo. Hay tres variedades para hacer el risotto: arborio, carnaroli y el vialone nano. Son arroces de grano corto, pero yo he utilizado mi arroz Brazal de siempre y queda fenomenal también.
El caldo que he empleado era de gallina, pero se puede poner cualquier caldo sabroso que tengáis.
Lo he coronado con unas alcachofas fritas y unos esparraguitos verdes.
Ya sabéis que el secreto de un buen risotto es su cremosidad que se consigue echado el caldo a medida que lo vaya absorbiendo el arroz y removiendo.
Para todas las madres y en especial para la mía en este día especial.
¡Felicidades!
INGREDIENTES:
4 Tazas de Arroz Brazal variedad Maratelli
Caldo de gallina casero
3 champiñones
1 trocito de calabacín
1/2 Puerro
Pimiento rojo
3 Alcachofas
Espárragos verdes finos
1/2 vaso de vino blanco
Sal, pimienta
Queso Rallado Sin Lactosa
Mantequilla Sin Lactosa
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva
Aceite de girasol para freír
PREPARACIÓN:
Hacemos el sofrito: En una olla ponemos un chorro generoso de aceite en el vamos a rehogar el puerro, el pimiento rojo, el calabacín todo cortado pequeño y por último añadiremos los champiñones en láminas.
Una vez todo bienrehogado añadiremos el arroz y los tallos de los espárragos. Echaremos el vino para arrancar los jugos del fondo de la cazuela.
Preparamos el caldo: pondremos el caldo al fuego que se vaya calentado para ir añadiendo al arroz poco a poco y a medida que lo vaya absorbiendo hasta que esté cocido del todo y sin dejar de remover. Serán unos 15 minutos (a mi me gusta un poquito al dente). Comprobamos el sabor y salpimentamos.
Preparamos las alcachofas fritas y los espárragos: Mientras el arroz se va cociendo ponemos aceite de girasol en un cazo a modo de freidora, pelamos y fileteamos las alcachofas. Cuando el aceite esté bien caliente vamos friendo las alcachofas y las puntas de los espárragos en tandas. Las pondremos en papel absorbente y reservamos.
Cuando el arroz ya esté cocido echaremos la mantequilla y el queso rallado (con el fuego apagado ya) Seguiremos removiendo hasta integrarlo todo.
El arroz debe quedar jugoso.
Serviremos acompañado de las alcachofas y las puntas de los espárragos fritas.
Y A Gozar!!!!
Un super-arroz, para este día tan especial.
ResponderEliminarFelicidades!!
Una receta espectacular, como no podía ser menos al estar dedicada a una madre. Muchas felicidades para tí y para tu madre, que está estupenda. Besos
ResponderEliminarQue buenísimo el arroz cremoso con los chips crujientes, ummm, me encanta.
ResponderEliminarY que guapetona tu madre!!!
Besos.
Que buena pinta y con esas alcachofas me encanta. Felicidades por esa madre tan reguapa y que puedas disfrutar con ella mucho mas tiempo, besos!!
ResponderEliminarQue afortunada Pilar, 95 años y aun contigo, ¡¡¡que felicidad¡¡¡ disfruta todo lo que puedas de su amor y su sabiduría.
ResponderEliminarMuchas felicidades para ella y para ti que también eres mamá.
Nunca he hecho chips de alcachofas, será cosa de ir probando, que estoy algo parada en la cocina, con tanto viaje ¡¡¡ jeeeeee
El risotto se ve magnifico.
bssss desde Almeria
Seguro que tu madre disfruto mucho con este risotto, te lo va a pedir más a menudo y si te sobra mandas un tupper para aquí que ya le sacaré buen provecho.
ResponderEliminarHe tenido que mirar en Google qué arroz era el Vialone Nano, no lo conocía, los otros si.
Besos.
Pilar...un arroz delicioso para celebra un día muy bonito. ¡Qué guapa está tu madre!
ResponderEliminarBesos,
Olga
Loa arroces estan super ricos y si ademas les pones esas alcachofas......bs.
ResponderEliminarY quien no disfrutaría de un risotto como este en la mesa?, yo si y además con mucha satisfacción Pilar. Un plato estupendo, con una pinta buenísima y seguro que con un exquisito sabor. Por cierto, ya me gustaría llegar a la edad de tu madre y encontrarme como ella, que guapisima está, hija.
ResponderEliminarBicossss