Este turrón es nuevo este año y lo quiero compartir con vosotros porque está delicioso. Más fácil y más rápido imposible. Yo he utilizado chocolate negro, pero podéis hacerlo con chocolate con leche también. Estoy utilizando manteca y mantequilla con sal este año y me gusta cómo queda.
Abajo os dejo también la forma de hacer naranjas confitadas.
INGREDIENTES:
200 g de chocolate de cobertura
100 g. de chocolate 80% cacao
40 g de manteca
30 g de mantequilla con sal
3 rodajas de naranja confitada
Pasas y avellanas
PREPARACIÓN:
Forramos un molde, yo he utilizado media caja de leche cortada a lo largo. cubrimos con papel de horno que sobresalga por los lados para poder desmoldar mejor.
Cortamos los chocolates en onzas y los ponemos junto a la mantequilla y la manteca en el microondas. Cuidamos que no se queme mirando a intervalos de 1 minuto.
Colocamos en el molde forrado las rodajas de naranja confitada. Vertemos la mitad de chocolate y vamos poniendo las avellanas y las pasas.
Echamos el resto del chocolate derretido y dejamos enfriar hasta que tome consistencia.
Podemos guardarlo envuelto en papel parafinado y en una caja en el frigo. Hay que sacarla un par de horas antes de degustarlo.
Y A Gozar!!!
Naranjas Confitadas:
500 grs de naranjas
500 grs. de Azúcar
250 ml. de agua.
Limpiamos bien las naranjas enteras y las cortamos en rodajas. Se pueden escaldar para que no amarguen, pero a mi no me importa así que me salto el primer paso y pongo el azúcar y el agua en una cazuela bien ancha y cuando se disuelve el azúcar echo la naranja y la dejo cocer a fuego muy suave un poquito más de media hora. Las dejo enfriar y las guardo en un tupper en el frigo con su almíbar.
Que bueno!!! Que bien te cuidas.
ResponderEliminarUn beso!!
Pilar, me encanta este turrón. La combinación de chocolate y naranja es de las que más me gustan y si es naranja confitada, más. Lo de el punto de sal, lo usé en uma mermelada que ya puvy en un helado que está en borradores.
ResponderEliminarMe lo llevo. Besos y feliz fin de semana.
Confirmo que chocolate y naranja es una combinación ganadora, pero si añades las pasas y avellanas es para subirla al podium.
ResponderEliminarBesos.
Estupenda receta, buena la idea de la caja de leche y me quedo con tu forma de confitar las naranjas. Un beso
ResponderEliminarMe encanta esta mezcla de sabores y textura para el turrón!! me lo llevo para un colaborativo, con tu permiso!! Besos.
ResponderEliminar