Nada más versátil que el pollo, lo hemos hecho de mil maneras y siempre está delicioso. En casa lo hacemos mucho al horno con diferentes recetas y siempre resulta un buen plato. Además muy "de cuesta de enero".
Así pues, remontando ya, la cuesta de Enero...os dejo mi pollo adobado.
INGREDIENTES
(Para 4 personas)
4 Muslos de pollo
2 Patatas Medianas
Para el adobo:
2 cdas, de miel
2 cdas. de Ketchup
Zumo de medio limón
Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
3 cdas de salsa de soja
Para aliñar las patatas:
Sal, pimienta negra y aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Encendemos el horno a 180º
Las patatas las pinché con una brocheta y las puse en el micro 6 minutos, mientras preparé el adobo.
Ponemos en un bol todos los ingredientes del adobo y mezclamos bien.
Metemos los muslos de pollo y los embadurnamos con la mezcla.
Reservamos
En esta ocasión no estuvieron mucho tiempo en adobo, no tenía mucho tiempo, aún así se impregno muy bien de todos los sabores.
Colocamos los muslos en una bandeja de horno y lo regamos con todo el jugo del adobo. Envolvemos las patatas con papel de aluminio y lo asamos durante media hora.
Damos la vuelta y lo dejamos unos 20 minutos más.
Servimos, aliñando las patatas con sal, pimienta y aceite de oliva.
Y A Gozar!!!!
Que rico y que fácil Pilar.
ResponderEliminarAbrazos.
Una sencilla y sabrosa manera de preparar el pollo.
ResponderEliminarQué brillo tiene, claro que lo mejor ha de ser el sabor. Bien acompañado con las patatas. El pollo al horno prácticamente se hace solo con buen resultado.
ResponderEliminarBesos.
Hola Pilar. Se nota que estamos en la cuesta de enero jj ya que en el recorrido que efectúo por los blog,s he visto bastantes recetas a base de esta carne tan rica y tan asequible a los bolsillos jj.
ResponderEliminarEse adobo que has preparado le ha dado un brillo y un sabor delicioso. No lo he probado pero viendo la foto uno sale de dudas. Tiene que estar sensacional.
¿Las patatas las tienes el mismo tiempo en el horno que el pollo?
Un abrazo.
Hola Juan, las patatas las puse enteras en el micro unos 6 minutos y casi al final las metí a la bandeja con el pollo, unos 30 minutos más. Eran un poquito grandes y así se hicieron mucho antes. Yo las pincho con una brocheta para ver el punto, me gustan bien melositas.
Eliminar¡¡Que bueno!! Este tipo de adobos para el pollo o la carne son riquísimos. Yo he hecho alguno parecido añadiendo whisky y salsa perrins. Son un vicio. Me quedo con este.
ResponderEliminarBesos.
Ummmm con lo que nos gusta el pollo en casa ,seguro esta rico rico ,es una pena no estemos mas cerca me encantaria dar cuenta de un plato.
ResponderEliminarBicos mil y feiz finde wapa.
He visto la foto en face y me ha entrado por los ojos enseguida. Tiene que estar buenísimo, para chupar el hueso y dejarlo brillante, jeje!.. Las patatas son una buena guarnición, así como las has hecho quedan muy bien.
ResponderEliminarMuy buen adobo, riquísimo así el pollo.
ResponderEliminarUn abrazo