Siempre os digo que con la cola del salmón hago maravillas, hoy he rellenado unos calabacines estupendos y es que saqué de la espina 150 grs. de salmón, y eso que era medio. #aquinosetiranada
Siempre reciclando al lado de Marisa Thermofan
INGREDIENTES:
2 Calabaciones de la Huerta Baja
1 Espina de Salmón
Tomate frito casero
1 Hoja de laurel
Pimienta en grano
1 Cebolla (1/4 para el caldo y el resto para el sofrito)
1 cda. de harina
Caldo de cocer la espina
Queso rallado
Sal y pimienta.
Tomillo
PREPARACIÓN:
Hacemos el caldo corto: En un cazo ponemos la espina de salmón, el laurel, la cebolla, los granos de pimienta y un poquito de sal. Cuando alcance el hervor, tapamos y apartamos del fuego.
Una vez haya templado, retiramos todo el salmón de la espina y reservamos. Guardamos el caldo para el relleno.
Mientras cortamos los calabacines en tres o cuatro trozos dependiendo del tamaño.
Hacemos con un cuchillo unos cortes en cada trozo sin llegar a la base. Los colocamos en una fuente apta para el microondas. Echamos un poco de sal, un chorrito de aceite, tapamos y lo ponemos 10 minutos a toda potencia. Vigilamos a los siete minutos, para ver cómo van.
Cuando esté la pulpa cocida, con una cucharilla vamos con cuidado vaciando los calabaciones.
Picamos y reservamos.
Hacemos el sofrito: Ponemos tres cucharadas de aceite en la sartén y pochamos la cebolla cortada muy pequeñita. Cuando esté bien pochada, añadimos la pulpa de los calabacines bien picada al sofrito y el salmón que habíamos reservado. Añadimos una cucharadita de harina, removemos bien, salpimentamos y mojamos con un poco de caldo de cocción de la espina. Ligamos bien.
Yo le puse un poquito tomillo recién cortado.
Rellenamos los calabaciles: Con una cuchara vamos rellenando los calabacines con la farsa del salmón. En una fuente para el horno ponemos en el fondo el tomate frito casero. Colocamos los calabacines y cubrimos con queso rallado.
Gratinamos en el horno unos minutos y servimos.
Y A Gozar!!!!
Seguimos reciclando con Marisa Thermofan
Pilar, ¡qué alegría! Ayer vine a comentar y no estaban abiertos los comentarios, o al menos, a mí no se me dio la posibilidad.
ResponderEliminarMe encanta tenerte de nuevo en el 1 +/- 100 y de vuelta al blog.
Con lo que me gustan los calabacines, éstos rellenos, sin duda, son una delicia. Las fotos con esos tomates tan hermosos, dan ganas de empezar a comer.
Ya toca que hablemos pero como dices que vives en el pueblo, me llamas tú cuando quieras.
Besos y gracias.
Querida Marisa, quité los comentarios porque me sentía muy agobiada al no poder comentar en todos los blogs que sigo y disfruto visitando. Vuelvo de nuevo en mi nueva ubicación, pero bien sabes Q mi vida y mi tiempo complicado. Te llamo en breve.
EliminarHola Pilar que alegría poder comentar en tu blog. Hace un par de meses que retome a la blogosfera y cuando veo que no podía comentar me dio penita, por eso me alegro mucho. Una maravilla de receta. besinos wapa
ResponderEliminarQuerida Felipe, me alegra Q estés de vuelta, a veces hay Q tomarse un respiro para volver con fuerza. Nos vemos. Besos
ResponderEliminarMe ha cobrado tú nombre el corrector Fely jeje
EliminarHola tocaya, una receta a tener en cuenta, además me encantan todos los ingredientes, es sencilla y debe estar riquísima. Un beso
ResponderEliminarLa verdad es que siempre tiraba la espina pero viendo estos calabacines la próxima vez la cuezo! BSS guapa!
ResponderEliminar