Receta de confinamiento: Los días van pasando y seguimos en casa, de vez en cuando abrimos el congelador y descubrimos el skrei que compramos antes de la crisis. Nada mejor que una buena cena para celebrar nuestro aniversario ¿verdad Pepe?. Hoy celebramos 42+5 y ahí estamos, resistiendo más que el Dúo Dinámico, la verdad es que ha sido muy fácil a su lado :)
INGREDIENTES:
2 Piezas de bacalao Skrei
1/2 kilo de borrajas limpias
12 almejas
4 ajos tiernos
1 Vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
Cayena
Vinagre
Sal, Pimienta
Harina
AOVE
PREPARACIÓN:
Encendemos el horno a 200º
Ponemos el bacalao en una bandeja para horno, salpimentamos (es fresco y no tiene sal) , echamos un chorrito de aceite 1/2 vaso de vino blanco (unos 50ml)
Metemos al horno.
Cocemos las borrajas: Una vez limpias y bien lavadas las ponemos a cocer en agua con sal unos minutos, escurrimos bien y reservamos.
Preparamos la marinera: En una sartén ponemos un chorrito de aceite con los ajos tiernos, añadimos media cucharadita de harina, vino blanco y un poco de agua. Añadimos las almejas, tapamos y dejamos que abran.
Ponemos en la marinada las borrajas que ya teníamos cocidas.
Reservamos
Hacemos el Orio: Ponemos aceite en una sartén y freímos los dientes de ajo laminados y la cayena picada. Cuando los ajos estén dorados, retiramos del fuego y añadimos un buen chorro de vinagre. Tapamos la sartén para evitar salpicaduras.
Sacamos el bacalao del horno y le echamos el Orio por encima.
Servimos junto a la marinera de almejas.
Y A Gozar!!!
Una delicia de bacalao, mmm
ResponderEliminarPrimero de todo, muchas felicidades a los dos y que sean muchas más celebraciones. A nosotros también nos toco celebrar nuestro aniversario en la intimidad, jejeje, pero lo celebramos y cuando esto acabe volveremos a celebrarlo.
ResponderEliminarQué rico el skrei y acompañado con las borrajas, menudo platazo, eso es una buena celebración.
Pilar, mañana subo al blog una receta tuya que tenía anotada hace mucho tiempo. Gracias.
Besos.
Vaya, vaya, vengo y estáis de aniversario. FEICIDADES. Son muchos años, toda una vida y estoy segura de que tanto Pepe, como tú, habéis toreado la vida y os lo ponéis fácil.
ResponderEliminarEres la reina del bacalao y creo que cuando estuve en tu casa, la comida era este delicioso plato. Me encanta.
Un beso y a celebrar aunque sea con la alegría de que seguimos bien.
¡Felicidades! Y qué buen plato para celebrarlo, me encanta el bacalao y nunca lo he comido con borrajas, seguro que está fantástico.
ResponderEliminarBesos.