Yo tenía tres albóndigas con tomate y unos calabaciones del huerto, la mandolina preparada y más salsa de tomate frito para acompañar. Así que estos ravioli fueron una cena perfecta.
Se pueden rellenar con salchichas, con trocitos de bacon o jamón de york, con merluza y gambas... Dejad volar la imaginación y a disfrutar.
INGREDIENTES:
3 albóndigas con tomate
1 calabacín grande
3 champiñones
Queso rallado
tomate frito casero
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos los calabacines, con la mandolina y con mucho cuidado cortamos tiras largas y finas.
Ponemos en la plancha o en una sartén grande un chorrito de aceite y doramos las tiras de calabacín después de salpimentar. Vuelta y vuelta y reservamos.
En una sarten pequeña vamos desmenuzando las albóndigas y mezclando con su tomate.
Ponemos las tiras de calabacín en forma de cruz y en el centro una cucharada de relleno, cerramos alternativamente los lados hacia el centro.
En una fuente de horno cubrimos el fondo con tomate frito y colocamos los ravioli encima, espolvoreamos con abundante queso rallado y gratinamos unos minutos hasta que esté bien dorado.
Servimos
Y A Gozar!!!
Y como soy buena recicladora, aporto mi plato al proyecto de mi amiga Marisa thermofan
Hola, Pilar. Que conste que había venido a visitarte y no sabía que la receta era para 1 +/- 100. Me alegra que estés de nuevo en el proyecto. Yo te la cuelgo que tengo cargada la entrada.
ResponderEliminarVengo de ver unas croquetas de calabacín y como me gusta tanto, disfruto con tu aprovechamiento de albóndigas convirtiéndolas en estos raviolis.
Queda un plato rico y muy bonito para presentarlo en la mesa.
Gracias y besos.
¡Qué maravilla, me encanta! Rico, bonito y sano.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia de plato.
ResponderEliminarSaludos
que cosa más bonita y más rica!! te tengo que copiar, me has creado una necesidad!!
ResponderEliminarHola pilar me encanta esta receta 😋una tentación que tengo que probar 👍besinos
ResponderEliminarTocaya me ha encantado tu plato, más sencillo imposible y con una presentación perfecta, un 10 a tu idea. Besos
ResponderEliminar