Habitualmente utilizo la costilla de ternera para el caldo o cortado en tiras para churrasco. Hablando con mi carnicero JoseMary, me preguntó si nunca la había preparado como un guisado de ternera.Me comentó que era una ternera asturiana y que seguro que estaría muy tierna.
Le hice caso, y le prometí hacerle una foto.
La preparé como un guiso de ternera, con buen vino tinto y un buen fondo. Para acompañar, guisantes, champiñones y unos tallarines salteados con mantequilla.
INGREDIENTES:
1 kilo de costilla de ternera
1/2 cebolla
Puerro
Pimiento verde y rojo
Tomate frito casero
Laurel, tomillo y romero
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 litro de vino tinto
Harina
Para acompañar:
Tallarines, guisantes congelados, champiñones
Mantequilla
PREPARACIÓN:
Salpimentamos la costilla que la tenemos cortada en trozos, la pasamos ligeramente por harina y doramos por todos los lados en una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite. Reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla y el puerro, añadimos los pimientos en trocitos pequeños y seguimos pochando. Ponemos ahora el tomate frito, unos 50 ml.
Echamos la costilla en la olla rápida y cubrimos con el sofrito y el vino. Añadimos el laurel, tomillo y romero. Si fuera necesario, podemos añadir un poco más de agua o caldo.
Cerramos la olla y esperamos a que suba la válvula, contamos 30 minutos. Apagamos y dejamos que baje la válvula para abrir la olla.
Comprobamos cómo está de textura y sabor. Añadimos los guisantes y los champiñones laminados. Dejamos hervir unos minutos.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Escurrimos y rehogamos con un poco de mantequilla.
Servimos.
Y A Gozar!!!
Un guiso riquisimo.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Pilar. Hace tiempo que no nos vemos y espero que todos os encontréis muy bien porque por esa zona ahora no está como para tirar cohetes.
ResponderEliminarNunca he cocinado costilla de ternera sí la de cerdo y viendo el aspecto que tiene la que has hecho ya se sabe que debe estar fabulosa. Un guiso extraordinario y que habrá hecho las delicias a quienes hayan tenido la suerte de probarlo.
Un abrazo.
¡Qué buenas, para hoy me venían de cine! Pena que no tengo los ingredientes en casa.
ResponderEliminarBesos.
Pilar, una manera diferente de cocinar las costillas de ternera, supongo que quedaron riquísimas. Un beso
ResponderEliminar