Sigo con mis recetas japonesas que están teniendo mucho éxito en mi familia. Espero que a vosotros os gusten también.
Los fideos muy japoneses no son, porque ponía en el paquete fideos chinos.......pero bueno todos tienen los ojos "raros".
Los fideos muy japoneses no son, porque ponía en el paquete fideos chinos.......pero bueno todos tienen los ojos "raros".
INGREDIENTES:
1 paquete de fideos chinos/japoneses
1 filete de ternera
Gambas
Setas
Calabacín
Pimiento rojo y verde
Puerro
Zanahoria
Salsa de soja
Aceite de girasol
Sal
PREPARACIÓN:
En el wok ponemos todas las verduras cortadas en bastoncitos
freímos en dos cucharadas de aceite de girasol, reservamos.
En el mismo aceite echamos la ternera, luego las setas y por último las gambas.
También añadimos un chorrito de soja
Dejamos pochar unos minutos.
Mientras coceremos los fideos en agua con sal. Será suficiente con dos o 3 minutos, en el paquete nos vendrá el tiempo. Pasamos por agua fría los fideos y escurrimos.
Mezclamos en el wok las verduras, la ternera, las setas y las gambas.
Por último echamos los fideos y dejamos unos minutos para que todos los sobores se mezclen.
Hola Pilar. Veo que le das a todo tipo de cocina, regional, nacional, internacional jj. Nunca he hecho este tipo de fideos, cosa no muy extraña por cierto, yo no soy tan internacional jj, pero no diré de este agua no beberé, porque tienen una pinta excelente. pero como no tengo wok, me tendré que conformar haciéndolos en utensilio de siempre jj.
ResponderEliminarSaludos
Por deseo expreso de Mari Carmen (y mio propio) este es un plato institucionalizado en mi casa, y no hay semana que no lo hagamos.
ResponderEliminarPuedo dar fé que se trata de un plato exquisito y super socorrido.
Además esos fideos, los que se quedan como transparentes, son los buenos.
Y si encima lo cocinas tu, pa que queremos más.
Un besico
Hola Pilar!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta, los fideos japoneses / chinos, nos gustan mucho así que me llevo esta receta para hacerla estos días.
besos
Pilar,me a encantado esta receta y con tu permiso me la copio.
ResponderEliminarun bexito
Hola pilar uhmm que rico estos fideos este es el tipo de cosas que comeria mi hijo en un santiamen,no debe de haber quedado nada
ResponderEliminarun beso
Amalia
Ya veo que estas muy lanzada con la comida japonesa, supongo que sera facil encontrar los fideos, me voy a animar a probarlos, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarVaya receta buena de wok!!! lo que yo necesito, que guay!!! y es que no he probado todavía los fideos chinos, qué ricos se ven!!!!
ResponderEliminarUn besoooo!!!!
JUAN,
ResponderEliminarYo es que soy muy atrevida y muy inconsciente jeje. No dejes de probar éstos fideos que son muy socorridos y cómprate un wok que en Ikea son muy baratos. De todas formas en una sartén normal también se puede hacer....
Un beso
JULITO,
Si que estaban buenos, si y en casa disfrutaron mucho, así que habrá también que institucionalizarlo para cenas socorridas.
Los fideos, del Corte Inglés...los primeros que pillé.
Besicos
CARMEN,
Pasa y llévate lo que quieras, estás en tu casa.
Un besazo
ELENA,
Ya ves que fácil es y con cualquier cosita puedes preparar un buen plato exótico jeje
Besos
AANDARA,
Si, éste es el tipo de cocina que les gusta a los chicos. Mis hijos lo devoraron y no quedó ni para que rhisto los probara.
Un besazo
SEFA,
Como le he dicho a Juan, yo me atrevo con todo. Los fideos son fáciles de encontrar. Los compre en el Corte inglés, pero tienes en todas las grandes superficies.
Un beso
MARISA,
Ya le estás pidiendo a los reyes un wok!!! y te marcas estos días unos fideos y quedas como una reina........que ya lo eres!!
Besos
Hola tocaya. El próximo trimestre, si encuentro plaza me voy a apuntar a un curso de cocina japonesa, pero de momento entrenaré con tus fideos, tienen una pinta riquísima. Entre mis hijos y todos sus amigos, en este momento no hay nada mejor que la comida japonesa, y la verdad es que a mi también me gusta mucho.
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti y para todos los tuyos. Un beso
Hola Pilar!!!
ResponderEliminarNo eres la única que le da a la cocina chino-japonesa...en mi casa también nos gusta, y eso de poder preparar platos orientales en casa, con los tiempos que corren, es mas fiable... je je
Estoy cojiendo, con tu permiso, muchas ideas de tu blog...y si me permites, ya que veo que te gusta la cocina oriental te recomiendo el POLLO AL LIMÓN CHINO. Es delicioso!!!!
Muchas gracias por tus visitas.
Besos.
Hace tiempo que pienso en comprarme un wok, y acabar de convercerme con esta receta.
ResponderEliminarTiene una pinta que incita a comerse la pantalla ufffff que hambre m esta dando por dios.
Un besito y gracias por la receta
Hola Pilar. Espero que te encuentres perfectamente y que tu ausencia se deba al trabajo de estas fechas.
ResponderEliminar¿Qué tal por Muel? jj. Aprovecho esta entrada para desearte unas muy felices Fiestas de Navidad, en compañía de tu familia, y que el año 2009 te traiga todo lo mejor.
Feliz Navidad.
Saludos
PILAR,
ResponderEliminarInteresante lo del curso de cocina japonesa. Ya nos puedes ir enseñando recetas a medida que las vayas haciendo.
Un besazo
ANA,
Ya encontré en tu blog la receta del pollo al limón chino. La he copiado y la tengo en pendientes para hacerla enseguida.
Un beso
ROSA,
jajajaj a según que horas no es recomendable pasarse por los blogs de cocina porque se empieza a babear y corres el riesgo de chupar la pantalla o inundar el teclado de babas.
Ya te estás comprando un wok que en ikea no llegan a los 10€ jeje
Un besico.
JUAN,
La verdad es que tengo poco tiempo ahora. Por Muel muy bien, voy todas las semanas y estos días los pasaremos allí con mis padres.
Feliz Navidad para todos y que el próximo año, a pesar de los malos augurios, nos haga muy felices.
BESOS GORDOS
Pilar me paso para desearte unas felices fiestas de Navidad, que las disfrutes y a ver si para el año nuevo nos tomamos un café con Tartasacher, las tres juntas, ya sabes animate, un abrazo de SEFA
ResponderEliminarPilar, hoy vengo para desearte que seas muy feliz en estos dias de fiesta rodeada de los tuyos, y que el año que se avecina podamos seguir compartiendo tantas cosas. Gracias por estar ahí, feliz año nuevo y un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarHola Pilar
ResponderEliminarMe alegro te hayan gustado los dátiles rellenos y vengo a desearte muy, muy feliz Navidad. Mil besos y gracias.
Cuando quieras llámame, si puede ser entre el 2 de enero y el 12 mejor, pues luego andaré muy ocupada. Besotes.
Me encanta a mi tambien la cocina oriental, y estos fideos se ven exquisitos. Tomo nota. Besos.
ResponderEliminarHola Pilar.
ResponderEliminarAyer llegué a tu blog y me gustó mucho, tanto que te enlacé en el mío (espero que no te importe). De todas las recetas se me antojó la de los fídeos "orientales" (ya que yo tampoco sé si los míos eran chinos o japoneses). Así que compramos lo que nos hacía falta y los hicimos para cenar. Puedo decir que quedan buenísimos de verdad. Seguiré probando con otras recetitas. Saluditos.