Hoy voy a pintar con color de primavera un día gris y lluvioso. Os dejo esta tapa para acompañar una buena cerveza, como la Ambar1900... nuestra cerveza Zaragozana.
SOLDADITOS DE PAVÍA
INGREDIENTES:
1/2 Kgs. de bacalao en bastoncitos
1 Cerveza Ambar1900
Harina
Colorante alimenticio
3 Cayenas
Aceite para fréir
PREPARACIÓN:
El bacalao lo tuve un día en remojo y cambié tres veces el agua en éste tiempo.
Preparé la tempura con la cerveza muy fría, harina y un poquito colorante alimenticio.
Freí en aceite muy caliente los bastones de bacalao que había pasado por la tempura. Escurrí en papel absorbente y serví.
Eché en el aceite de freír las cayenas.
A gozar!!
Desde luego Pilar que con este aperitivo el día puede cambiar de color, te ha quedado espectacular. Me quedo con la idea. Besicos
ResponderEliminarHoy también tenemos día gris, pero este aperitivo seguro que alegra la mesa.
ResponderEliminarBesos.
Que rico el bacalo elaborarlo así.. se ve muy bueno. te lo copio!!
ResponderEliminarBesicos
¡Qué buenos!. Me encanta ese rebozadito.
ResponderEliminarAquí también se ha fastidiado hoy el tiempo, aunque no hace frío. Pero esto apetece con frío y con calor, jejeje.
Besotes.
¡Ay, qué ricos!!! Cuando he leído el título de la entrada justo he pensado "eso con una cervecita..." y claro, ya lo habías pensado tú, jejeje. Si es que lo bueno, viene a nuestras mentes enseguida.
ResponderEliminarBesos.
Con este aperitivo seguro que nos lucirá el sol
ResponderEliminarHolaaaa, déjalo que llueva, así nos estamos en casa descansando a gustito jejeje. En Madrid ha llovido también hoy lo suyo y estoy tope de contenta. Estos bocados de bacalao son una tentación y un buen aperitivo! que buen rebozado con la cerveza no? no he probado nunca.
ResponderEliminarUn besoooo
Muy ricos, me lo llevo, has hecho mas no?, bsssssssssss.Sefa
ResponderEliminarBuena cerveza pa un buen bacalao, manda firmes que me siento a la mesa a desfilar soldaditos hacia mi tripita ;)
ResponderEliminarMe encata tu receta , que cosa tan rica, besos
ResponderEliminarPilar me encanta comerlos, pero fijate que cosas nunca me han silfo bien, o muy espesa la masa o muy estilo tempura. Me llevo esta receta para probarla y ya te contare, porque es uno de sos platos que recuerdas de toda la vida, sobretodo por Semana Santa.
ResponderEliminarTu palto tiene una pinta fenomenal.
bsss pilarica desde Almeria.
Siempre me han gustado los soldaditos de Pavía y los he comido por el sur espectaculares, aunque te digo lo mismo que Lola no suelo acertar con el punto del rebozo.
ResponderEliminarEn Benasque también llueve.
Besos
Un clásico que siempre gusta. En casi cualquier bar de Madrid (sobre todo los de más solera) los suelen poner de aperitivo.
ResponderEliminarwowwwwww unos soldaditos en forma, jajajaja, se ven que te han quedado de rechupete mujer.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Pilar. Veo que están formados con aire marcial, cada uno en su sutio y preparados para entrar en combate. Una forma de preparar el bacalao que me encanta. Con un vino de la tierra entran de maravilla y saben a gloria. No os quejareis de la participación jj, aunque no somos mañosos, no fallamos y eso que Walkiria es de allende los mares jj.
ResponderEliminarSé que habéis tenido unos días un tanto desapacibles, por aquí igual.
Saludos
Que delicia. Me encantan los fritos de bacalao pero yo simplemente los hago con harina y huevo. Esta masa debe estar deliciosa y con el saloncito que deja el azafrán "el no va más".
ResponderEliminarLo probaré.
Besitos
rosa