Van llegando las recetas frescas, que se pueden preparar de víspera para poder ir a la piscina o la playa... para esas cenas informales en la terraza, con unas cervezas heladas.
Hoy he preparado un hojaldre relleno, en forma de trenza, que siempre da muy buen resultado.
Tenía unas anchoas en vinagre, cocí un par de huevos y preparé un sofrito... así quedo:
Trenza de anchoas en vinagre
INGREDIENTES:
1 Placa de hojaldre fresca
Anchoas en vinagre
2 huevos cocidos
Cebolla
Puerro
1 Tomate
Pimiento verde
Aceite
Sal
Sésamo tostado
1 huevo batido para pintar
Para las Anchoas en vinagre:
1/2 kg de anchoas del Cantábrico
Vinagre de vino
AOVE
Sal
Ajo y perejil
PREPARACIÓN:
Anchoas en vinagre:
Quitamos las cabezas, las tripas y la espina central de las anchoas. Limpiamos y escurrimos.
Las sumergimos en vinagre y sal durante una noche entera.
Al día siguiente, escurrimos bien el vinagre y las cubrimos con un buen aceite de oliva.
Aliñamos con ajo y perejil y las guardamos en el frigo.
Ya están listas para comer!
PREPARACIÓN:
Pochamos en aceite la cebolla, el puerro y el pimiento verde. Escurrimos y ponemos en el centro del hojaldre. Colocamos las anchoas encima, los huevos cocidos y cortados para darle altura e intercalamos el tomate cortado en rodajas.
Salpimentamos y hacemos la trenza con el hojaldre.
Os dejo un enlace, con vídeo incluido, de otras trenzas:
Pintamos con huevo batido y echamos sésamo. Metemos al horno a 220º unos 10/15minutos, hasta que esté bien doradito.
Servimos templado o frío.
A Gozar!!!!
Que buenisima receta, me gustan todos los ingredientes que le has puesto, tomarse un buen trozo con una cervecica tiene que ser una maravilla. Mil besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
SANTA MARIAAAAAAAAAAAAAA Mi Pilarica, que ricura, que sabroceraaaaaaaaa de trenza, me gusta me guta, solo tengo un problemita aqui no tengo anchoas frescas solo en latas y ESAS definitivamente NO ME GUTA :( JEJE. difinitivamente te han quedado a pedir de boca, no imagino mejor bocado, mejor entrante en estos dias de verano, y massssssssssss si vienen a companiados con un par de cervecitaz bien frias. :)
ResponderEliminarUn fuerte abrazi mi Pilarica linda
Buenísima la trenza Pilar, como tengo un hojaldre en la nevera, ya se lo que voy a hacer de cenar hoy, y la acompañaremos con una cervecita bien fría, que es uno de los placeres del verano. Feliz Domingo. Besicos
ResponderEliminarMe apunto a la trenzamania para este verano...Mmmm que buenaaa ¡¡¡. besicos
ResponderEliminar¡Guaooo, qué buena!!! Tiene todo para encantarme, de dentor a fuera o viceversa, me da igual. Preciosa, sabrosa fijo, apetecible y sorprendente. Me encanta, me super encanta!!!
ResponderEliminarY con una cervecita, ya me tienes a tus pies.
Besos, feliz domingo!!!
Qué relleno tan rico Pilar, me encanta, no es el típico, pero con esos boquerones ha de ser una delicia y los keftes también me gustan mucho con su salsita.
ResponderEliminarBesos.
Que bueno y lo mejor que se puede comer tanto frío como caliente, para las vacaciones de Alex que nos iremos a la pisci por la mañana perfecto.
ResponderEliminarHola Pilar.
ResponderEliminarQué original! Con anchoas en lata sí que hago hojaldres, pero con anchoas en vinagre nunca, y la verdad menuda pinta que tiene, deliciosa.
Un saludo.
Rosa, seguro que con anchoas en lata estará buena también, pero mucho más suave con las anchoas en vinagre. No dejes de probarla.Besos
EliminarQue bien me viene, desde el martes los nietos tienen vacaciones y he preparado lecciones de cocina, jajaja y he pensado en hacer una trenza y asi me ayudan, espero que todo me salga por lo menos comestible, ya te contaré, si tengo dudas ya sabes a ti acudiré, besicossssssss.Sefa
ResponderEliminarQue buena idea, me encanta para tenerla hecha, entiendo que es para comerla fria y ahora con la calor que tenemos viene genia, riquisima. Besos
ResponderEliminarhummm delicioso relleno! me encantan los boquerones en vinagre asi que esta empanada debe estar riquisima!
ResponderEliminarsaludos.
Te lo diré en cuatro palabras: ¡DE-LI-CIO-SO! (y yo a régimen...)
ResponderEliminar¡MUAC!
Ala Pedro que no engorda esa trenza jajajaj. ya sabes, engordas tu!!.
EliminarBesicos
Hola Pilar, si los nopales son las chumberas y por las fotos que hay en Google porque yo también las tuve que buscar creo que son como las de aquí, aunque con lo que pinchan, mejor que nos los den así limpios y cortados. No tenía ni idea como cocinarlos y los he puesto en ensaladas, pero cuando Su me comentó lo de la tempura me dio la idea.
ResponderEliminarBesos.
Hola Pilar. Pues yo aguanté estoicamente. Tenía cava enfriando para cuando marcara el primer gol y casi ni lo puedo saborear, eso sí, cuando marcó salí corriendo, la descorché y ya con la copa llena y fría saboreé los últimos minutos. ¡Que sufrimiento! Y ahora el sábado, víspera de San Juan, a sufrir otra vez, aunque si los galos juegan como contra Suecia debe ser un paseo militar. Pero de estos tipos no me fio un pelo, ya nos echaron otra vez.
ResponderEliminarEn cuanto a la trenza que voy a decirte. Pues que tiene que estar fabulosa, seguro que el mal trago hubiera sido mucho menor si la hubiera tenido cerca. Un relleno rico de verdad.
Una pregunta. Las anchoas, una vez limpias ¿las congelas? dicen que es conveniente hacerlo para así eliminar el anisakis.
Saludos
Juan, congelo las anchoas, no. Ya se que dicen que hay que hacerlo... pero yo me resito! de algo hay que morir y si es de anisakis pues será jajajaj.
EliminarY el sábado a sufrir!! bueno yo me iré al pueblo y tengo que preparar cena, así que igual ni me entero!.
Besicos.