Cuando escribí la receta llovía y hacía un día de lo más tristón, la verdad es que apetecía un plato de legumbre bien contundente. Hoy, en cambio, es un día de primavera luminoso con muy buena temperatura. Ésta receta perdida en los borradores de blogger había que publicarla :)
Realmente son dos recetas ya que cada una puede comerse como primer plato por separado, pero a mi me gusta mucho mezclar la legumbre con verdura y si está aliñada ya... mucho mejor.
Un plato muy sencillo y "de diario".
Las judías, ésta vez, eran en conserva.
INGREDIENTES:
2 botes de judías cocidas
Caldo de pollo
Chorizo
Cebolla, Puerro y pimiento verde
AOVE
Sal
Para las acelgas:
1 Kg. de acelgas
2 Patatas
2 Dientes de ajo
Longaniza Melsa de Graus
Sal
AOVE
PREPARACIÓN:
Abrimos, lavamos y escurrimos las judías.
Preparamos el sofrito poniendo 3 cucharadas de aceite en una sartén y pochando la cebolla, el puerro y el pimiento verde cortado bien fino.
Añadimos el chorizo cortado en trozos grandes y las judías escurridas.
Echamos caldo hasta cubrirlas y dejamos unos diez minutos a fuego muy lento para que se integren bien todos los sabores.
Preparamos las acelgas:
Cocemos en abundante agua con sal las acelgas cortadas y las patatas. Una vez cocidas, escurrimos muy bien y preparamos el sofrito poniendo 3 cucharadas de aceite en una sartén donde pondremos los ajos cortados en láminas y la longaniza cortada muy pequeñita.
Una vez todo bien frito añadimos las acelgas escurridas y rehogamos muy bien.
Ya están listas para añadir a nuestro potaje de judías.
Y a Gozar!!
Jo, ¡qué rico! Tiene una pintaza, ese caldo tan trabadito y ese colorcillo tan rico, que da gusto verlo.
ResponderEliminarBesos.
Que receta tan fácil y q resultona es. Para esos días q no sabes q poner! Y además plato único
ResponderEliminarA mi madre le encantan, a mí no me acaban de convencer, pero la verdad es que el plato tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUn beso
Hola Pilar! Que rico plato y que maravillosa combinación! M ha encantado y queda muy original además de lo rico que estará! Me llevo la idea que segurito la hago!
ResponderEliminarPor aquí también hace un tiempo espléndido!! Pero no será extraño que en breve lleguen algunos días más tristes en breve y le podamos dar uso a esta receta umh!
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Holaaa, que maravilla de combinación! a veces yo también utilizo las legumbres de bote, en un momento tenemos un buen guiso y las judías blancas salen muy buenas. Aunque tenemos muy buenos días hay que seguir consumiendo legumbres que luego en cuanto apriete el calor ya nada.
ResponderEliminarTe ha quedado un guiso de primera categoría que diría el Argui!
Un besooo
Vaya potaje te has marcado , eso le quita las penas a cualquiera !!!
ResponderEliminarbesitos.
Me quedo con tu idea Pilar, me gusta mezclar también las legumbres con verduras, puede servir como receta de aprovechamiento.
ResponderEliminarBesos.
La verdad que las judias me encantan y aunque no haga frio un plato me comeria,se ve muy rico, bssssssss.sefa
ResponderEliminarA mi me encantan las verduras con legumbres, y este plato es muy parecido a uno que hacen en Chile.....se ve delicioso...ideal para el invierno......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarque pena que den tantos gases, si no, las comería más a menudo, pero no hay nada que no solucione en gran parte el comino, ejejeej
ResponderEliminarBueno dicen que hasta el 30 de mayo no te quites el sayo así que aun pueden hacerse!!muchas gracias.besines
ResponderEliminarQue bueno!!! Me encantan las judias blancas pero con esas acelgas que sabor tan especial!! Un toque verde y sabroso fijo!!!
ResponderEliminarUn besito.
Pilar que receta más completa, me gusta muchísimo, yo nunca he mezclado las judias con la acelga, impresionante.
ResponderEliminarMiles de gracias
A mi aunque caiga el sol con justicia, siempre me apetece un plato tan rico como este. besicos
ResponderEliminarQue buena pinta, sobre todo en invierno unas buenas pochas con acelgas es lo mejor.. bueno si se le pone un poco de chorizo y morcilla mejor todavía XD.
ResponderEliminarPara mi estómago este plato puede ser un problema pero me la comía bien a gusto luego pastillica y a correr. Besicos.
ResponderEliminarLa foto tiene un bocado, se ve tan apetitoso que me comía un platito de estos aunque es de noche, tempranito eso si tendría que ser, bueno, lo dejo para mañana en el almuerzo que se ve riquísimo.
ResponderEliminarBesos!