Hace unos días le vi a mi amiga Marisa Cocinando en Mislares una mermelada de cerezas y no me pude resistir.
Aquí está la mía que ya hemos empezado a degustar en los desayunos.
INGREDIENTES:
1 Kilo de Cerezas
600 grs. de azúcar
Zumo de medio limón
Deshuesamos las cerezas y las cubrimos con el azúcar y el limón. Dejamos macerar durante media hora.
Siempre hago las mermeladas en la thermomix. Así que puse todos los ingredientes, trituré unos segundos y programe 35' Velocidad cuchara. Los últimos 10 minutos los puse en Varoma.
Con el método tradicional se pone al fuego y se va removiendo de vez en cuando hasta que espese, más o menos el mismo tiempo.
Los botes los esterilizo, hirviéndolos durante 20 minutos. Escurro y los lleno. Después los pongo bocabajo para hacer el vacío durante 24 horas. Al día siguiente les doy la vuelta y a guardar en la despensa.
Que rica mermelada de cereza, con lo que me gustan las cerezas, te ha quedado super buena, ahora mismo me la tomaría yo en una tostadita, que rica. Me ha gustado mucho. Besos Juani
ResponderEliminarUn lujazo de mermelada, no sé si yo tendría paciencia para andar deshuesando la cantidad necesaria. Sólo por el trabajo que lleva además de por lo buena que estará ya te pueden hacer la ola en casa.
ResponderEliminarBesos.
Menuda mermelada, riquisima, la tengo pendiente de hacer, porque es una que se encuentra poco en el mercado y me gusta tenerla para futuros dulces. Tiene un colorido estupendo y seguro que un sabor mas estupendo todavía. Bs.
ResponderEliminarJulia
que rica la mermelada de cerezas, yo tambien tengo una por publicar, que colorcito.
ResponderEliminarun beso guapa
Voy a tener que animarme porque es una de mis mermeladas favoritas y siempre me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena, cuando me decido a prepararla ya las cerezas no las encuentras por ningún lado. En fin, soy asi hija mía. Guardame un botecito anda ;)
ResponderEliminarBesines
Que delicia!! a mi es una de las que más pereza me da hacer por aquello de tener que deshuesarlas, pero es que el resultado vale la pena.
ResponderEliminarAnda, menos mal que ya has sacado la momix a pasear. Está de lujo. Yo creo que tengo dos en el blog, pero la tuya con esas super cerezas aún estará más rica. Bss
ResponderEliminarEs la mermelada más buena que he probado jamás.
ResponderEliminarY tu desayuno, quien lo pillara!
Besazos.
riquisima mermelada
ResponderEliminarBuena idea que este año se me salen las cerezas por las orejas!!
ResponderEliminarFeliz finde.
hummmm,esta mañana cuando la he visto no he podido remediarlo y me he puesto a sacar huesecillos ....aun esta caliente peo tiene un color estupendo.
ResponderEliminarHola Pilar. Te quieres creer que aún no he hecho mermelada y es que soy un poco reacio a esterilizar los botes. Creo que no lo haré bien y con eso no se juega jj.
ResponderEliminarLas cerezas es una de las frutas que mas me gusta y ahora están en su pleno apogeo. Cuando me pongo a comerlas o me las quitan o no dejo ni señal jj.
Esta mermelada tiene que estar muy rica. En una tostada con mantequilla debe saber a gloria.
Que disfrutes del fin de semana y que no pases mucho calor.
Un abrazo
Es una mermelada que me encanta, solo que me da pereza el tener que deshuesar tantas cerezas, pero merece la pena.
ResponderEliminarBesos.
Me llevo la receta, he comprado hoy 3 kilos y tnia pensamiento de hacer una poquita, la tuya me parece ideal. Besos
ResponderEliminar¡Vaya trabajo! La mermelada de cerezas es muy buena, pero sólo de pensar el trabajo que lleva......
ResponderEliminar¡Un buen desayuno!
Besos, Pilar!
Olga
Ideal para esta época que están en su mejor momento....que ricura !!!!!!!
ResponderEliminarCon lo que me gustan las cerezas y no he hecho mermelada, no es posible, a ver si me animo antes de que se acaben. Se ve estupenda la tuya.
ResponderEliminarPor cierto, estoy de sorteo de mi 4º cumpleblog y regalamos un diseño 100% personalizado para blog de mano de Cappuccino Factory, por si te animas.
Besos