Tengo en la memoria el sabor a los caquis de mi infancia. Los odiaba!! ese sabor áspero y dulce a la vez, no me gustaba nada. Cuando aparecieron los Persimon no tenía ningún interés en probarlos, pensaba que serían igual que aquellos de mi infancia... pero no! yo creo que son un injerto de manzana, melocotón y caqui. El color del melocotón, la textura de la manzana y al final tiene un toque áspero del antiguo caqui.
Todo esto lo digo sin mirar la wikipedia, seguramente será una cata del Persimon muy particular :)
Hoy he preparado unos muslos de pollo con un relleno muy sencillo, jamón dulce, queso, un buen vinito blanco y mucho cariño.
Todo esto lo digo sin mirar la wikipedia, seguramente será una cata del Persimon muy particular :)
Hoy he preparado unos muslos de pollo con un relleno muy sencillo, jamón dulce, queso, un buen vinito blanco y mucho cariño.
Y mi receta hoy es apta para todos los intolerantes, y se la dedico a mi amiga Nieves Peirona que siempre que publico una receta me pregunta: ¿Sin gluten? y es verdad que nunca pienso en los celiacos a la hora de elaborar mis menús, lo voy a intentar... de verdad!! Hoy en día, en el mercado, ya son muchas las marcas que ofrecen alimentos libres de alérgenos y ya se pueden comprar todo tipo de harinas sin gluten y productos muy bien etiquetados, que explican claramente si puede se consumido por celiacos e intolerantes a algún alimento.
A ver si os gusta!!
INGREDIENTES:
(Para cinco personas)
3 muslos de pollo deshuesados
3 filetes de bacon
3 filetes de jamón de York En este caso he elegido Campofrío
3 filetes de jamón de York En este caso he elegido Campofrío
3 lonchas de queso Havarti
3 Pimientos de piquillo
Vino blanco de Heredad Ansón
2 Ajos
1 cucharadita de Pimentón ahumado
2 caquis Persimon
2 dientes de ajo
1/2 Puerro
1/2 Cebolla
1 rama de Apio
Sal, Pimienta
Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Extendemos los rollos y los rellenamos con el bacon, el jamón dulce, el queso y un trocito de pimiento en cada uno de ellos. Los enrollamos y atamos con hilo de cocina.
Salpimentamos.
Ponemos tres cucharadas de aceite en una cazuela y rehogamos los rollos con unos ajos. Una vez que estén dorados les añadimos, los caquis cortados (yo dejé la piel) la cebolla, el apio y el puerro.
Dejamos pochar y añadimos una cucharada de pimentón ahumado y un vaso de vino blanco.
Tapamos y dejamos pochar hasta que los rollos estén hechos, unos 20 minutos.
Añadiremos agua o vino si vemos que lo necesita.
Sacamos los rollos, quitamos las bridas y trituramos la salsa.
Cortamos los rollos y acompañamos de la salsa.
Listo para servir.
Y A Gozar!!!
Cómo no van a gustar los muslos de pollo rellenos, criatura? y máximo con esa salsa acompañándolos. Se ven muy jugositos y tiernos Pilar, bien facilitos que son de preparar y bien apetecibles que quedan en el plato.
ResponderEliminarBesiness
mi pasión son los agridulces, asi que esta salsita con caquis debe ser un lujo!! Al pollo le tiene que ir estupendamente y puestos, seguro que también a cerdo...Un plato 10!! B s.
ResponderEliminarJulia
A mi si me gustan los caquis tradicionales, los Persimon me han costado un poco, pero han acabado gustándome también.
ResponderEliminarEstos muslos han de estar para chuparse los dedos uno a uno.
Besos.
Una receta de lujo. Si le quito el bacon, me va perfecta porque me encanta esa combinación de sabores. Sólo un fallo, que los caquis y los persimón más, son de Valencia, de la Ribera del Xúquer. Prefiero los blanditos y me parece que se los van a cargar por cuestiones comerciales, espero que salgamos en su defensa de alguna manera.
ResponderEliminarMe llevo un trocito de tu pollo bien cargado de salsa. Besotes
Bellissimo!!!!
ResponderEliminarUn abbraccio
La de tiempo que hace que no preparo muslos rellenos!!
ResponderEliminarqué ilusión verte por mi blog, Pilar. Nunca se me ha ocurrido hacer una salsa con caquis...tendré que probar.
ResponderEliminarbesiños
Si los muslos de pollo rellenos ya solos tienen que estar de muerte relenta con esa salsa tienen que ser lo mas de lo mas a mi los caquis solo me gustan en mermelada pero tomo nota de tu salsa seguro que esta de vicio no hay mas que ver las fotos no dejan de darme ganas de ir a por el pan y ponerme a mojaaaaar.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que plato más rico Pilar, me ha encantado de principio a fin. Besos
ResponderEliminarCaramba que receta más rica....para dejar a tus invitados sin palabras.....que lujazo !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Los contramuslos rellenos estan muy ricos y seguro que la salsa tambien, aunque a mi esa fruta no me gusta, la habre probado poco, bssssss.
ResponderEliminarPilar pues que pintaza tiene los muslos, siempre he rellena los contramuslos, por lo sencillo de quitarle el hueso.
ResponderEliminarLo de los Caquis y los persimon estuve como tu hasta que los probé, me han ganso los persimon pero por goleada. Y respecto a las recetas sin gluten a mi se me olvida ponerlo, la verdad es que hacemos muchas recetas que les sirven ya que no se utilizan ni harinas ni ningún derivado, pero creo que no lo ponemos por olvido, al menos a mi me ocurre mucho.
Las persona que tiene intolerancia a cualquier alimento, lactosa, gluten... lo tienen algo mas complicadillo y se nos olvida cuando hacemos las recetas.
Bueno que em enrollo, los muslos rellenos una delicia con esa salsilla que tiene que estar exquisita.
bsss desde Almeria
me gustan muchos estos muslitos¡¡¡ y la salsa muy original¡¡¡ y adecuados para cuidar nuestros muslitos¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola Pilar. ¿Cómo has pasado las fiestas de tu nombre? supongo y espero que de fábula.
ResponderEliminarLos persimon me encantan. A mi el caqui de siempre me ha gustado pero los clásicos aguantan muy poco aunque están mucho mas dulces que el resto. Estos se comen sin problema alguno.
Nunca he hecho este tipo de plato a ver si alguna vez me animo ya que creo que se debe aprovechar mas.
Un estupendo relleno y una deliciosa salsa que habrá hecho de estos muslos un plato sensacional.
Un abrazo