Aquí vengo con mi tercera #tapa para el Recetario Mañoso de Primavera. Es sencilla y vistosa, se puede congelar y servir según nuestras necesidades.
He utilizado bandejas de cubitos redondos, para sacarlos fue complicado porque el plástico de es muy duro y tuve que ayudarme con una puntilla. Os recomiendo engrasar un poquito el molde y si encontráis alguno de silicona redondo, seguro que salen mucho mejor.
Apenas utilizo el agar-agar y la verdad es que prefiero las láminas de gelatina, pero tenía en la despensa y había que utilizarlo.
INGREDIENTES:
Gelatina de Queso de cabra:
50grs de queso de cabra
90 ml de leche
Pimienta
1g. de agar agar
Gelatina de Piquillos
3 Pimientos de piquillo
50 ml. de agua
Aceite de oliva
Una pizca de azúcar
1 g. de agar agar
PREPARACIÓN:
Gelatina de Piquillos:
Trituramos todos los ingredientes y ponemos al fuego que hiervan 2 minutos.
Rellenas un molde de cubitos redondos, hasta la mitad.
Metemos al frigo.
Gelatina de queso:
Trituramos todos los ingredientes y hervimos durante dos minutos.
Rellenamos por completo la cubitera teniendo cuidado que el pimiento esté cuajado por completo.
Desmoldamos y servimos sobre una galletita salada
Y A Gozar!!!
¡Oh, que pintaza!!! Que buenísima idea, tiene que estar divino y además queda precioso. Esta no se me escapa.
ResponderEliminarBesos.
Guauuu... qué originales, me parece una idea fantástica, para tener en el congelador y sacar el día que se presenten visitas inesperadas... genial!! Me da pena pero no creo que pueda participar en este reto de primavera... a ver si lo consigo. Besos linda.
ResponderEliminarQuedan unos bombones muy bonitos, con un color llamativo y ricos con esos ingredientes, aunque yo también prefiero las hojas de gelatina que el agar-agar.
ResponderEliminarBesos.
Holaaaa, son fantásticos Pilar! quedan preciosos y seguro que están super ricos. Te felicito porque es algo muy original y nunca visto. Yo también tengo de los duros que compré para los bombones de salmón, pero se engrasan un pelín con aceite y luego salen muy bien. Estos no lo sé claro, habría que probar.
ResponderEliminarUn besoooo
Hola Pilar. Otra estupenda y deliciosa tapa la que nos propones. Los piquillos me encantan y junto con el queso deben hacer una mezcla fabulosa. Ten por seguro que me comería unos cuantos. Te han salido de fábula.
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosos Pilar, que cosas mas delicadas, me daria pena comerlos, estan de exposicion, una receta de las buenas, un beso
ResponderEliminarGenial tu idea, yo la patentaria por si acaso, bss
ResponderEliminarEsta mañana no me has dicho nada de tus bombones. Tendremos que intercambiarlos. Yo prefiero el agar porque una vez le coges el truco, es más sano.
ResponderEliminarUna tapa especial y bien rica, pero también queda muy bonita para presentarla.
Un beso grande.
Qué cosita más mona! Me los llevo para el día de la madre, jjj y además parecen fáciles. Bss guapa!
ResponderEliminarTengo una duda: en la gelatina de piquillos cuánto aceite de oliva hay que poner? o es para untar las cubiteras? Gracias!
EliminarHolaa, me alegro que te gusten. El aceite es un chorrito y lo pongo con todos los ingredientes para darle brillo y sabor al pimiento.
EliminarUn besito
Pero qué tapita más deliciosa. Con tu permiso, me la llevo. Besicos Pilar
ResponderEliminarvaya pinta
ResponderEliminarPues me parece una tapa fantástica, moderna, bonita y todo súper bien explicado!! De verdad, para tener muy en cuenta.
ResponderEliminarun beso bien fuerte
Una delicia de tapa a la par que muy vistosa¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡