Páginas

miércoles, marzo 02, 2022

Bollos preñados en Panificadora





En jueves Lardero, volví a hacer los bolos preñados, esta vez en la panificadora y con el programa de pan blanco. 
Muy cómodo y muy limpio. 


 

INGREDIENTES:

Chorizo o Longaniza 

250 ml. de leche

70 ml. agua

30 g. de mantequilla

600 g. de harina de fuerza

1 huevo

1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de sal

7g. de levadura de panadero.


PREPARACIÓN:

Modo tradicional: Hacemos un volcán con la harina y la levadura, echamos los líquidos, la mantequilla derretida, la sal, el azúcar y el huevo.

Vamos integrando la harina hacia el centro, primero con una cucharada de madera y luego, cuando todo esté integrado empezamos a amasar.




A intervalos de cinco minutos, vamos amasando y dejando reposar la masa. Una vez la veamos elástica, la ponemos en un bol, tapamos y dejamos levar una hora o hasta que doble su volumen.

*Sacamos a la mesa la masa, quitamos el aire y la cortamos en trozos (más o menos diez). Amasamos cada uno, boleándolos sobre la mesa y ponemos un trozo de chorizo o longaniza (en mi caso) dentro. Dejamos se vea un poco el embutido. Ponemos en una bandeja las bolas y las volvemos dejar levar una media hora. Yo las puse dentro del horno a 50º.

Pintamos con leche, semillas de amapola y sésamo. Damos unos corte, enharinamos un poquito y metemos al horno a 250º 10 minutos con una bandeja con agua en la rejilla. Bajamos el horno a 200º otros 5 minutos.

Y a disfrutar!!



En Panificadora: Encendemos la panificadora, en la cubeta ponemos los líquidos, luego el huevo, la sal y el azúcar. Por último la harina y encima la levadura de panadero.

Utilizamos el programa 2, después de los levados, cuando suena para quitar las aspas, sacamos la masa sobre la mesa y formamos las bolas.

Seguimos el proceso en el punto *

Horneamos 


Y A Gozar!!!




4 comentarios:

  1. Hola pilar aquí somos de bollos preñaos pero con pringue jiji,me llevaría uno para el aperitivo. Que tengas buen día besinos

    ResponderEliminar
  2. Pilar, quién pudiera comerse uno. La masa se ve estupenda, con sus agujeritos y todo. Con longaniza creo que me guisarían más y que se vea el embutido es una idea genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fácil! Sobre todo con la panificadora ¡me han dado ganas de comprarme una! Desde luego te han quedado perfectos. Besitos preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos estos bollos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.